La situación económica de Sauber empieza a alcanzar tintes desesperados ésta temporada. Desde que perdió el patrocinio de Telmex, el equipo suizo padece de una importante falta de liquidez que le llevó a pedir a Ecclestone un adelanto de sus premios del campeonato el año pasado. Esto se ha traducido en un desarrollo más lento y menos efectivo de su coche esta temporada. Los resultados hablan por si solos: Sauber ocupa la penúltima posición en el Mundial de Constructores, siendo uno de los tres equipos, junto a Renault y Manor, que no ha obtenido puntos en los dos primeros Grandes Premios de 2016.
Los problemas van mucho más allá de un coche poco competitivo. Según ha informado Autosport, el equipo dirigido por Monisha Kaltenborn no había pagado las mensualidades correspondientes a los meses de febrero y marzo a sus empleados. Ante la posibilidad de que la participación del equipo en China estuviese en peligro, esta situación habría sido solventada esta misma semana gracias a los apoyos financieros de Marcus Ericsson, que habrían proporcionado a la estructura de Hinwil un adelanto para poder pagar los sueldos que se adeudaban.
La propia Kaltenborn trabaja a destajo para garantizar la supervivencia del equipo, y ha mantenido numerosas conversaciones y negociaciones, las cuales le impidieron estar presente en Bahrein la semana pasada. Es sabido que, en las últimas semanas, han emergido informaciones que apuntaban a la posibilidad de que Ferrari optase por adquirir la estructura de Sauber y renombrarla como Alfa Romeo, dentro de sus planes para recuperar la herencia de competición de la marca, conservando la base en Hinwil. Por el momento, las dos partes han evitado pronunciarse al respecto.
Por desgracia para Sauber, pocas opciones quedan para garantizar su independencia y existencia en la nueva Fórmula 1 de 2017. Por lo pronto, el equipo estará en el próximo Gran Premio, habiendo enviado ya gran parte de su equipamiento a China, y se espera que puedan completar la parte europea del calendario sin grandes impedimentos, pero el yugo económico empieza a apretar a un equipo que pasa uno de los momentos más delicados de sus 24 temporadas en la máxima categoría y que, a no ser que obtenga más ingresos de patrocinio, afronta un futuro negro a corto plazo.
HungaryCars.com Tạp chí lớn nhất và uy tín nhất Việt Nam về chuyên đề ô tô, oto, xe máy. Sân chơi chính thức của những người yêu xe.
Friday, April 8, 2016
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Popular Posts
-
Được biết, đây là chiếc thứ 18 trong dòng Lamborghini Reventon. Theo một số tin đồn, đây cũng là chiếc Reventon cuối cùng đến tay chủ sở hữu...
-
A finales del año 2015 vimos el Peugeot 404 GP (Grand Prix) y hoy lo conoceremos por dentro. Todo gracias a los viejos manuales de usuario, ...
-
El Fiat 600 fue creado por Dante Giacosa y presentado en el año 1955. Un año más tarde era presentado el Fiat 600 Multipla, un derivado del ...
-
Hace mucho tiempo, en esta misma sección, “Un poco de historia” , vimos una clasificación de carrocerías. Primero de la viejas denominacione...
-
Honda 67 xe cổ kiểu được chàng trai người Anh độ thành phong cách cafe racer S90 với giàn áo mang màu trắng thanh lịch. Brendan Miller là gi...
-
Kiểu dáng dễ nhầm lẫn với 1 chiếc xe máy điện, Honda Bite thực ra lại là mẫu xe ga “cực độc” của Honda với mức giá 62 triệu. Là một trong ...
-
Los nuevos automóviles del siglo XXI no tienen elásticos, pero sí los tenían hace, al menos, 30 años atrás. Veremos cómo eran los elásticos,...
-
Hoy el término de auto mundial ya está internalizado en los que conocen de cerca el mundo del automovilismo. Pero a mediados de la década de...
-
Trước khi gặp tai nạn, Ferrari Enzo XX Evolution được trang bị động cơ V12, sản sinh công suất 860 mã lực đầy ấn tượng. Sức mạnh đó đủ để ch...
-
Phiên bản này từng xuất hiện trên các mẫu S50 4V và S150 i.e tại thị trường nước ngoài. Hai mảng màu trắng - xanh hoặc trắng - đỏ kết hợp...
No comments:
Post a Comment