McLaren-Honda ha vuelto a la normalidad en Shanghai. Tras un GP de Bahrein atípico por la presencia en el equipo de Stoffel Vandoorne en sustitución del lesionado Fernando Alonso, el piloto asturiano ha recibido el OK definitivo para disputar el GP de China y se ha subido por primera vez en 26 días en el McLaren MP4-31. En un plano deportivo, tanto Alonso como Button no han terminado demasiado satisfechos con el balance del monoplaza, algo comprensible dado las numerosas interrupciones en el FP1 y la falta de grip que se han encontrado los pilotos salvo con el neumático superblando.
Fernando Alonso certificó con 44 vueltas su mejoría física, toda vez que los médicos de la FIA le han permitido competir tras probarse durante el primer libre: "He estado lejos del coche durante los últimos 26 días. Me sentí bien, aunque todavía hay un poco de dolor, sobre todo porque la costilla no se ha recuperado por completo de la fractura, lo cual es normal. El dolor es definitivamente manejable".
En términos competitivos, Alonso ha explicado: "Era importante conseguir una buena lectura de los neumáticos porque mañana se prevé lluvia. Hoy podría ser la única opción de probar los neumáticos de seco antes del domingo. Estamos contentos con los resultados de hoy, pero todavía tenemos que encontrar un equilibrio óptimo. Nos falta un poco de tracción y agarre en la parte trasera, por lo que tenemos que hacer algunos cambios para ser más competitivos". Para finalizar, el asturiano afirmaba: "Si mañana la clasificación es en mojado, trataremos de hacerlo lo mejor posible, aunque nuestra prioridad es centrarnos en el rendimiento del domingo".
Por su parte, Jenson Button ha completado 39 vueltas a lo largo de los dos libres y como le ha pasado a muchos otros pilotos, la degradación de los neumáticos y la falta de grip han sido dos de sus mayores preocupaciones: "Creo que todo el mundo está luchando con el neumático porque las presiones mínimas son muy altas. Los neumáticos se recalientan con bastante rapidez, lo cual es un problema para pilotar, sobre todo en tandas largas. Hay espacio para mejorar la puesta a punto, creo que podemos ser un poco más competitivos todavía".
En relación a la posibilidad de las precipitaciones durante la jornada del sábado, Jenson Button ha dejado clara su predilección: "Yo daría la bienvenida a una clasificación sobre mojado si eso significa mezclar las cosas. Si mañana competimos en seco estaremos en torno a la puerta de los diez primeros, pero si llueve hay más opciones. Se puede cometer un gran error y hacerlo mal o por el contrario conseguir hacerlo muy bien. Me gustaría formar parte de ese riesgo".
HungaryCars.com Tạp chí lớn nhất và uy tín nhất Việt Nam về chuyên đề ô tô, oto, xe máy. Sân chơi chính thức của những người yêu xe.
Friday, April 15, 2016
McLaren muestra un ritmo deplorable en tandas largas mientras que Alonso aún siente dolor
Labels:
McLaren,
NOTICIAS F1,
PILOTOS
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Popular Posts
-
Được biết, đây là chiếc thứ 18 trong dòng Lamborghini Reventon. Theo một số tin đồn, đây cũng là chiếc Reventon cuối cùng đến tay chủ sở hữu...
-
A finales del año 2015 vimos el Peugeot 404 GP (Grand Prix) y hoy lo conoceremos por dentro. Todo gracias a los viejos manuales de usuario, ...
-
El Fiat 600 fue creado por Dante Giacosa y presentado en el año 1955. Un año más tarde era presentado el Fiat 600 Multipla, un derivado del ...
-
Hace mucho tiempo, en esta misma sección, “Un poco de historia” , vimos una clasificación de carrocerías. Primero de la viejas denominacione...
-
Honda 67 xe cổ kiểu được chàng trai người Anh độ thành phong cách cafe racer S90 với giàn áo mang màu trắng thanh lịch. Brendan Miller là gi...
-
Kiểu dáng dễ nhầm lẫn với 1 chiếc xe máy điện, Honda Bite thực ra lại là mẫu xe ga “cực độc” của Honda với mức giá 62 triệu. Là một trong ...
-
Los nuevos automóviles del siglo XXI no tienen elásticos, pero sí los tenían hace, al menos, 30 años atrás. Veremos cómo eran los elásticos,...
-
Hoy el término de auto mundial ya está internalizado en los que conocen de cerca el mundo del automovilismo. Pero a mediados de la década de...
-
Trước khi gặp tai nạn, Ferrari Enzo XX Evolution được trang bị động cơ V12, sản sinh công suất 860 mã lực đầy ấn tượng. Sức mạnh đó đủ để ch...
-
Phiên bản này từng xuất hiện trên các mẫu S50 4V và S150 i.e tại thị trường nước ngoài. Hai mảng màu trắng - xanh hoặc trắng - đỏ kết hợp...
No comments:
Post a Comment