Dice el refranero que no hay dos sin tres. Pero la sabiduría popular no siempre acierta y, para muestra, el botón de la escudería Haas en el Gran Premio de China. Después de puntuar de forma tan inesperada como brillante con Romain Grosjean en las dos primeras carreras de la temporada, Australia y Bahrein, la formación estadounidense ha tenido que conformarse con un logro más modesto, el de que por primera vez sus dos monoplazas consiguieran cruzar la línea de meta, con Esteban Gutiérrez en decimocuarta posición y Romain Grosjean en la decimonovena, ambos a una vuelta de Nico Rosberg, ganador de la carrera.
El mexicano y el francés vivieron suertes dispares. Desde la decimooctava posición de la parrilla, Gutiérrez, con una estrategia de tres paradas en la que reservó dos juegos de superblandos para los dos últimos stints, consiguió mejorar cuatro plazas. “Me he divertido en la carrera y haber podido acabar es un gran paso; lástima que no pude disponer del DRS, con lo que adelantar me resultaba difícil, pero en general mi carrera fue buena. Pero necesitamos acabar en los puntos, y eso es en lo que debemos concentrarnos ahora”, señaló Esteban.
Romain Grosjean, que había partido en séptima línea de la parrilla, no pudo celebrar como le hubiera gustado su 30 cumpleaños. En el caos de las primeras curvas, el Sauber de Ericsson se cruzó en su camino y le obligó a pasar por boxes en la primera vuelta para sustituir el dañado alerón delantero, lo que le relegó a la penúltima posición. La aparición del coche de seguridad le hizo albergar algunas esperanzas que no se concretaron. “Una carrera horrible”, se lamentó el francés. “La salida fue terrible, Marcus se cruzó en mi camino y me rompió el alerón. Con el safety car, pensé que todavía tenía alguna oportunidad, pero el equilibrio del coche no era bueno ni de lejos. Con todo, haber tenido una carrera tan mala es positivo porque podemos analizar lo que hicimos mal, lo que hicimos bien y lo que podríamos haber hecho de otra forma y, a partir de ahí, hacernos más fuertes”.
Pese a irse de vacío de Shanghai, Haas conserva el quinto puesto en la clasificación de constructores, a 11 puntos de Williams, aunque solo uno por delante de Toro Rosso. Por el contrario, Grosjean cede posiciones en la de pilotos para situarse octavo. Próxima parada, Rusia, a donde, según afirma el jefe de equipo, Gunther Steiner, “llevaremos lo mucho que hemos aprendido este fin de semana y en una carrera tan complicada para ver qué es lo que podemos hacer”.
HungaryCars.com Tạp chí lớn nhất và uy tín nhất Việt Nam về chuyên đề ô tô, oto, xe máy. Sân chơi chính thức của những người yêu xe.
Sunday, April 17, 2016
Haas y una carrera para olvidar, la primera carrera frustrante para los Americanos
Labels:
HAAS,
NOTICIAS F1,
PILOTOS
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Popular Posts
-
Được biết, đây là chiếc thứ 18 trong dòng Lamborghini Reventon. Theo một số tin đồn, đây cũng là chiếc Reventon cuối cùng đến tay chủ sở hữu...
-
A finales del año 2015 vimos el Peugeot 404 GP (Grand Prix) y hoy lo conoceremos por dentro. Todo gracias a los viejos manuales de usuario, ...
-
El Fiat 600 fue creado por Dante Giacosa y presentado en el año 1955. Un año más tarde era presentado el Fiat 600 Multipla, un derivado del ...
-
Hace mucho tiempo, en esta misma sección, “Un poco de historia” , vimos una clasificación de carrocerías. Primero de la viejas denominacione...
-
Honda 67 xe cổ kiểu được chàng trai người Anh độ thành phong cách cafe racer S90 với giàn áo mang màu trắng thanh lịch. Brendan Miller là gi...
-
Kiểu dáng dễ nhầm lẫn với 1 chiếc xe máy điện, Honda Bite thực ra lại là mẫu xe ga “cực độc” của Honda với mức giá 62 triệu. Là một trong ...
-
Los nuevos automóviles del siglo XXI no tienen elásticos, pero sí los tenían hace, al menos, 30 años atrás. Veremos cómo eran los elásticos,...
-
Hoy el término de auto mundial ya está internalizado en los que conocen de cerca el mundo del automovilismo. Pero a mediados de la década de...
-
Trước khi gặp tai nạn, Ferrari Enzo XX Evolution được trang bị động cơ V12, sản sinh công suất 860 mã lực đầy ấn tượng. Sức mạnh đó đủ để ch...
-
Phiên bản này từng xuất hiện trên các mẫu S50 4V và S150 i.e tại thị trường nước ngoài. Hai mảng màu trắng - xanh hoặc trắng - đỏ kết hợp...
No comments:
Post a Comment