Deplorable ritmo, actitud y resultados conseguidos por la formación de Woking, son 182 victorias, 8 títulos de constructores y 12 de pilotos, un palmarés que lo pone como el segundo equipo más laureado de toda la historia de la F1, ¿y hoy dia se conforman con culminar carreras "fuera de los puntos"? Así parece que en la actualidad, ya no hay sorpresas, ya no se espera nada extraordinario por parte de Honda, los japoneses han hecho un trabajo decepcionante que ha estado minando el espítritu de McLaren y las aspiraciones de sus pilotos.
Quizá estemos siendo demasiado generosos. En contraste con las declaraciones de los integrantes de formaciones como Toro Rosso, Force India o, incluso, Sauber, a McLaren-Honda parece bastarle con terminar las carreras.
Tras 22 carreras, Honda declaró -en boca de su máximo responsable Yusuke Hasegawa- sentirse satisfecha con el desarrollo del Gran Premio de China, en el que “los pilotos y el equipo han rendido al máximo, fue un fin de semana positivo al traer a los dos coches de vuelta al garaje”. Atrás han quedado los puntos, los podios o las victorias. Tras el varapalo de 2015, todo el mundo en McLaren-Honda parece conforme con superar los problemas de fiabilidad. Y ya.
"Es inconcebible que a un equipo con tanto prestigio, historia e instinto competitivo le baste con terminar carreras"
Es un tema no exclusivo de los japoneses, que son quienes más palos se han llevado desde que esta asociación tomara forma. El mismísimo Eric Boullier se muestra satisfecho con el rendimiento del monoplaza, resaltando una y otra vez los avances del equipo este año. Avances que para lo único que han servido, por el momento, es para conseguir un punto.
Se tiende a destacar la mejoría de McLaren en este 2016 recién empezado. Algo que tiene cierta lógica si cometemos el error de establecer una comparación con lo conseguido el año anterior. Pero, en el caso de un equipo con tanto prestigio, historia e instinto competitivo, resulta inconcebible que a estas alturas baste con terminar las carreras y mirar al futuro con la esperanza de entrar en los puntos en unas cuantas carreras.
No hace demasiado tiempo McLaren intimidaba. Cuando Ferrari, Williams o Red Bull luchaban por títulos, sabían que tarde o temprano los de Woking iban a estar ahí gracias a un sinfín de nuevas piezas surgidas de la nada o la genialidad de uno de sus pilotos. Intimidaba tanto que, incluso en un bache tan longevo como el de Ferrari, siempre dio la sensación de encontrarse en mucha mejor forma que la desastrosa e 'italianizada' Ferrari de Domenicali y Montezemolo. Aquella Scuderia que llevó al límite de la extenuación a uno de los pilotos más tenaces e indestructibles de los ultimos años: Fernando Alonso.
La realidad es que un equipo que responde al nombre de McLaren -con todo lo que ello implica- está octavo en la clasificación del campeonato de constructores, tras terminar la temporada 2015 en la novena plaza. 'Not bad', parece ser la respuesta de McLaren y Honda. Pero, sesión tras sesión, clasificación tras clasificación y carrera tras carrera, el mensaje debería ser 'Not enough'.
HungaryCars.com Tạp chí lớn nhất và uy tín nhất Việt Nam về chuyên đề ô tô, oto, xe máy. Sân chơi chính thức của những người yêu xe.
Monday, April 18, 2016
McLaren llegando al conformismo, se contentan con culminar carreras - Decepción total
Labels:
NOTICIAS F1,
PILOTOS
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Popular Posts
-
Được biết, đây là chiếc thứ 18 trong dòng Lamborghini Reventon. Theo một số tin đồn, đây cũng là chiếc Reventon cuối cùng đến tay chủ sở hữu...
-
A finales del año 2015 vimos el Peugeot 404 GP (Grand Prix) y hoy lo conoceremos por dentro. Todo gracias a los viejos manuales de usuario, ...
-
El Fiat 600 fue creado por Dante Giacosa y presentado en el año 1955. Un año más tarde era presentado el Fiat 600 Multipla, un derivado del ...
-
Hace mucho tiempo, en esta misma sección, “Un poco de historia” , vimos una clasificación de carrocerías. Primero de la viejas denominacione...
-
Honda 67 xe cổ kiểu được chàng trai người Anh độ thành phong cách cafe racer S90 với giàn áo mang màu trắng thanh lịch. Brendan Miller là gi...
-
Kiểu dáng dễ nhầm lẫn với 1 chiếc xe máy điện, Honda Bite thực ra lại là mẫu xe ga “cực độc” của Honda với mức giá 62 triệu. Là một trong ...
-
Los nuevos automóviles del siglo XXI no tienen elásticos, pero sí los tenían hace, al menos, 30 años atrás. Veremos cómo eran los elásticos,...
-
Hoy el término de auto mundial ya está internalizado en los que conocen de cerca el mundo del automovilismo. Pero a mediados de la década de...
-
Trước khi gặp tai nạn, Ferrari Enzo XX Evolution được trang bị động cơ V12, sản sinh công suất 860 mã lực đầy ấn tượng. Sức mạnh đó đủ để ch...
-
Phiên bản này từng xuất hiện trên các mẫu S50 4V và S150 i.e tại thị trường nước ngoài. Hai mảng màu trắng - xanh hoặc trắng - đỏ kết hợp...
No comments:
Post a Comment