HungaryCars.com Tạp chí lớn nhất và uy tín nhất Việt Nam về chuyên đề ô tô, oto, xe máy. Sân chơi chính thức của những người yêu xe.
Showing posts with label MANOR. Show all posts
Showing posts with label MANOR. Show all posts
Thursday, November 10, 2016
Wolff sobre el fichaje de Ocon: "El talento le gana al dinero"
El jefe de Mercedes Toto Wolff dice que el fichaje de Esteban Ocon por Force India es positivo para el deporte porque demuestra que "el talento gana al dinero".
Force India confirmó el jueves que había firmado un acuerdo con el piloto protegido de Mercedes, Ocon, por "varios años" para competir al lado de Sergio Pérez en la Fórmula 1 la próxima temporada.
Ocon, quien logró los títulos de Fórmula 3 y GP3 en 2014-15 de forma consecutiva, debutó en la Fórmula 1 con Manor en Bélgica y ahora dará el salto a Force India en 2017.
"Esteban tiene el récord más impresionante en las categorías junior y además tiene una personalidad excepcional fuera del coche," dijo.
"Force India tiene una gran trayectoria con jóvenes pilotos y ha vuelto a demostrar valentía y visión de futuro al poner a Esteban bajo su protección.
"Además, es un desarrollo positivo para la Fórmula 1 que el talento haya superado al dinero y pondremos a competir a algunos de los jóvenes más impresionantes para que alcancen lo más alto de la Fórmula 1 en los próximos años."
El propietario de Force India Vijay Mallya destacó positivamente la próxima llegada de Ocon.
"Tiene un talento excepcional, como demuestra su estatus de piloto junior de Mercedes, y no me queda ninguna duda de que destacará en nuestro equipo," comentó.
"Llevamos varios años observando a Esteban y he seguido su progreso desde las categorías junior donde consiguió resultados increíbles.
"Pilotó nuestro coche el año pasado durante unos test y su rendimiento nos convenció acerca de que es más que capaz de competir al lado de Sergio.
"Force India tiene una fuerte tradición de invertir en la joventud, en pilotos con talento y la llegada de Esteban aportará energía fresca y motivación a todos los que formamos el equipo."
Saturday, October 29, 2016
Pascal Wehrlein pasa otra vez a la Q2: "Es el mejor resultado posible"
El sencillo pero gallardo conjunto británico logró meter al coche de Pascal Wehrlein en la 16° posición, logrando una vez más el histórico hito de culminar en la codiciada Q2, el otro piloto de la formación, esteban Ocon, fue vigésimo. De este modo, el alemán superó a Gutiérrez, Kvyat, Nasr, Ocon y Grosjean, así como a Palmer, quien no pudo salir a pista para clasificarse.
Pascal Wehrlein (16º, 1:21.785):
"Bueno, en primer lugar, estoy muy, muy feliz. Especialmente por el equipo; necesitamos eso. Mi cuarta vez en Q2 este año y ahí es donde queremos estar. Todo el mundo hizo un trabajo fantástico durante todo el fin de semana y hemos mejorado el coche con cada paso que hemos dado. Después de eso, simplemente conduje con todo mi corazón. Es una pista muy difícil, siempre hay un montón de subviraje y sobreviraje a lo largo de la vuelta, pero parece que nosotros simplemente hemos encontrado un camino para tener el coche correctamente y hemos superado nuestras propias expectativas aquí. Podría haber sido incluso mejor, aunque no tenía neumáticos nuevos para la Q2, mientras que otros sí que tenían, así que no fui capaz de mejorar mi vuelta de Q1. Bueno, la 16ª en parrilla es genial. Necesito una buena salida, después iré tan rápido como pueda. Vamos a estar desafiando a los chicos de delante de nosotros y creo que todo es posible".
Esteban Ocon (20º, 1:21.881):
"No es un buen día para mí. Estoy luchando realmente para pilotar el coche y no tengo confianza con él para empujar. Soy el segundo más rápido en la trampa de velocidad, algo que no me hace sentir mejor porque muestra que estoy dando el máximo con el coche que tengo, pero no consigo que funcione durante el resto de la vuelta. Aun así lo cogeré, sin embargo, porque se trata de un dato positivo de un fin de semana muy frustrante hasta el momento. Estoy feliz por Pascal, es genial para el equipo y eso es importante. Todavía podemos mejorar para la carrera mañana, incluso con ajustes menores, así que tengo que seguir siendo positivo para la carrera ya que todavía podríamos desbloquear el problema. La salida, la estrategia... las cosas podrían cambiar todavía, voy a dar todo lo que tengo".
Saturday, September 24, 2016
Esteban Ocon pretende llegar al nivel de Max Verstappen
El piloto francés del equipo Manor, Esteban Ocon se convirtió en el piloto 755 en disputar un GP de F1, así mismo, fue el piloto francés número 79 en lograr dicha hazaña, el expiloto de DTM , pese a su habilidad, no puede lograr resultados significativos gracias a las pobres prestaciones de su monoplaza, sin embargo, teniendo un convenio con el conjunto Mercedes, espera dar el gran salto al mejor equipo y emular a la estrella de la formación de Milton Keynes, Max Verstappen.
“El primer día fue una gran sorpresa. Me pasé todo el día dando vueltas, era realmente una locura. Tenía 18 citas con los medios de comunicación de ese día. Realmente hubo mucho trabajo al final del día. Me esperaba muchas cosas sobre lo que podría ser, pero no me esperaba esto“, declara Esteban.
Para el joven piloto, el no disponer de un coche competitivo no supone un gran problema ahora mismo, ya que su objetivo esta temporada es aprender y tratar de impresionar. A pesar de ello, Ocon es un piloto con un gran palmares, que incluye la Fórmula 3 Euro Series y la GP3.
“No es fácil, pero hay otro enfoque. Llegar a la Fórmula 1 y tener un coche capaz de ganar, es una locura. La Fórmula 1 no es así. Tengo que aprender tanto como sea posible y quiero cumplir con mi equipo lo que hago. Es lo mas importante. Si hago un buen trabajo, las oportunidades vendrán. Me concentro en ello ahora mismo. Pero no pongo ninguna presión extra, sólo me concentro en mis próximas carreras”, argumenta.
Antes de ser llamado a las filas de Manor como piloto oficial, hemos visto a Esteban rodar con el equipo Renault durante algunos fines de semana en las tandas de entrenamientos libres. Para él, este aspecto ha sido fundamental en su salto a la Fórmula 1, ya que ha podido demostrar que es capaz de rodar al mismo ritmo que los pilotos titulares de la marca del rombo. A parte de Renault, Mercedes también forma parte de la trayectoria profesional de Ocon, al que hemos visto rodar con el W07 Hybrid.
“Fue muy importante. Yo era capaz de prepararme perfectamente. Y en los entrenamientos libres, que normalmente funciona más o menos con el mismo programa que el otro coche. Si miramos más de cerca mi última prueba, entonces te das cuenta de que tenía la misma velocidad que Kevin Magnussen. Los equipos que están interesados en mí miran estos resultados, sobre todo Renault y Mercedes“, explica.
Max Verstappen es un referencia para el de Manor, con el que ha competido en otras categorías anteriormente. El francés explica que su intención es hacerlo igual o mejor que el holandés, a quien considera un piloto muy rápido y capaz. A pesar de ello, Ocon es una persona realista, y piensa que si Verstappen ha podido lograr una victoria, él también puede hacerlo.
“Creo que su primer año con Toro Rosso fue muy bueno. Es por eso que creo que es mi referencia. He corrido delante de él en la carrera y sé que él puede ofrecer el rendimiento. Quiero hacerlo tan bien como él, o incluso mejor. Apareció de la nada, bueno, pero no pudo ganar en un equipo de primera. Puedo hacer lo mismo. Pero en última instancia, también es un tipo con dos brazos, dos piernas y una cabeza”, reconoce el francés.
Aparte de Verstappen, Esteban también tiene buenas palabras para Daniil Kvyat. Al igual que con Max, corrieron juntos en disciplinas inferiores, en las que el ruso se ganó en respeto de Ocon, siendo un rival muy difícil.
“No es el mejor, pero sí el más difícil. Siempre fue más rápido que yo, no voy a mentir. Pero yo estaba en mi primer año en esta disciplina, así que no puedo comparar. Pero fue impresionante, Max y él son dos de los mejores pilotos. También espero que ambos tengan una gran carrera. Daniil es grande y le deseo lo mejor. La posición en la que estaba, y ante todo, en la que está ahora, no es fácil“, asegura.
Finalmente, Ocon tiene unas palabras para sus padres, a quienes agradece el esfuerzo económico realizado para poder conseguir llegar a la Fórmula 1. En un deporte en el que suelen abundar los pilotos con dinero, también hay personas humildes que llegan ganándose el asiento.
“Mis padres han invertido alrededor de 9000 euros en mi carrera. Ya era una inversión financiera grande. Me llena de orgullo, hemos trabajado duro y ahora vemos que no era para nada. Valió la pena. No fue fácil, porque yo no he podido tener una infancia normal”, finaliza el de Manor.
Wednesday, August 10, 2016
Ocon sustituye a Haryanto en el equipo Manor
Manor ha confirmado que Esteban Ocon correrá para ellos el resto de la temporada, junto con Pascal Wehrlein, después de terminar el contrato del Río Haryanto.
Haryanto fue imcapaz de seguir pagando por su asiento, en consecuencia, el piloto francés lo sustituirá a partir del GP de Bélgica. Ocón, consiguió dos títulos consecutivos, en la Fórmula 3 y GP3 a través de los últimos dos años, lo ha logrado con el respaldo de Mercedes en el proceso.
Ocon ha sido parte de un amplio programa de pilotaje tanto para Mercedes como para Renault esta temporada. El piloto galo, condujo el Mercedes W07 híbrido en los dos días de prueba en Silverstone, y ha participado en cuatro sesiones de entrenamientos libres, y un día de la prueba, de Renault.
"Estoy encantado por debutar en un Gran Premio con Manor Racing a finales de este mes, y en Spa, de todos los circuitos, es el mejor, sobre todo por la cercanía con mi casa", dijo Ocón, que se convertirá en el noveno piloto más joven en la historia en disputar un gran premio de F1.
"Estoy listo para este emocionante paso hacia arriba, gracias a la experiencia que he adquirido como piloto reserva esta temporada".
"Me gustaría dar las gracias a Renault y Mercedes-Benz por trabajar juntos para hacer que esto ocurra, y a Manor por la oportunidad,
"He visitado el Centro Técnico Manor ya, para formar mi asiento y para reunirse con el equipo, así que estaré listo para comenzar a trabajar después de las vacaciones de verano.
"Han hecho un gran trabajo esta temporada y estoy emocionado de que me han encargado ayudar a construir un mejor equipo. No puedo esperar para empezar".
Ocon ha estado compitiendo en el DTM para Mercedes esta temporada, pero está dispuesto a ser reemplazado en la categoría de Felix Rosenqvist.
Sunday, July 31, 2016
En Manor están satisfechos por haber superado a Sauber
Los pilotos del equipo Manor se encuentran satisfechos con la carrera realizada el día de hoy en el Circuito de Hockenheim, en dónde Pascal Wehrlein logró finalizar en la 17° posición, mientras que su compañero de equipo, Rio Haryanto terminó en la 20° ubicación.
Pascal Wehrlein, participaba por primera vez en un Gran Premio de Alemania en la Fórmula 1, partiendo desde la 17° ubicación por delante de pilotos como Daniil Kvyat y Romain Grosjean, los cuales el piloto alemán no logró mantener por detrás. Sin embargo, Pascal Wehrlein realizó tres paradas en boxes y aunque una parte de su alerón resultó dañada en la primera parte de la carrera, el piloto de Manor finalizó por delante de ambos Sauber y el Renault de Jolyon Palmer.
“Estoy muy feliz, fue una carrera muy sencilla, así que no hubo oportunidades de mejorar en la pista, pero logramos nuestro objetivo de finalizar por delante de un Sauber y también logramos finalizar por delante de un Renault. Así que fue una muy buena carrera. La estrategia fue de tres paradas, lo que significó que hubo que adelantar a varios coches y luego volver a adelantar más tarde, eso lo hizo muy interesante y divertido. La mayor parte de la carrera la hice sin una pieza del alerón delantero pero no afectó mucho nuestro ritmo”, dijo Pascal Wehrlein.
Por otra parte, Rio Haryanto salía desde la 19° posición, y aunque finalizó en la 20°, se encuentra satisfecho con el rendimiento mostrado en el circuito alemán.El piloto de Indonesia pudo mantener el contacto con su compañero de equipo y el Sauber de Marcus Ericsson. No obstante, el piloto de Manor sufrió un contacto con su compañero de equipo en las primeras vueltas, resultando su alerón delantero dañado.
“En general, la carrera no fue tan mala para mi. Logramos pelear con Sauber, que es lo que debemos seguir haciendo. Comenzando la carrera vi una oportunidad de pasar a mi compañero de equipo cuando la diferencia entre nosotros se vino abajo. Desafortunadamente no funcionó y terminamos tocándonos, por lo que terminé dañando mi alerón delantero en el proceso. Seguí corriendo hasta mi primera parada en boxes y mientras tanto logre mantener el contacto con Ericsson y Pascal que estaban por delante de mi”, mencionó Rio Haryanto.
Friday, July 22, 2016
¿Volverá Pastor Maldonado a la F1 con PDVSA?, ¿se irá Haryanto tras el GP de Hungría? Así lo explica el indonesio
El piloto indonesio de Manor, Rio Haryanto, podría estar viviendo sus últimos días como piloto de Fórmula 1. El compañero de equipo de Pascal Wehrlein debe embolsar 10 millones de euros antes del Gran Premio de Alemania si quiere continuar en el asiento, o cederlo a otro piloto como pueda ser Alexander Rossi o Pastor Maldonado.
Haryanto consiguió durante el invierno el patrocinio de Pertamina, que abonó una gran cantidad de dinero para que Haryanto corriera en Fórmula 1, no obstante, ese dinero no satisfacía las necesidades de Manor y solo le aseguraron correr hasta el Gran Premio de Hungría. Hace unas semanas parecía que todo estaba claro y que Haryanto había conseguido los 10 millones que le faltaban, no obstante, Rio no cierra la puerta a que este pueda ser su ultimo Gran Premio.
“Veremos si este es mi último Gran Premio. Obviamente, si me ves en Hockenheim, entonces significa que es probable que habremos logrado garantizar el resto de la temporada“, explica el indonesio.
Al ser preguntado sobre si este tema le estaba influyendo en la pista, Haryanto fue tajante. El compañero de equipo de Wehrlein aseguró que en la pista es capaz de concentrarse y olvidarse de todos los problemas extradeportivos que le rodean, ya que según explica Haryanto, son cuestiones que el no lleva y se centra, simplemente, en pilotar.
“Soy capaz de concentrarme en lo que sucede en la pista, así que no es un problema. Creo que estoy más relajado ahora. Estoy feliz de estar en Hungría, en un circuito que conozco muy bien. tuve que conducir allí 5 o 6 veces ya en la GP3 y GP2. Es bueno venir aquí con la F1, tengo mucha experiencia y quiero demostrar lo que puedo hacer“, concluye.
De tener que abandonar el equipo, en Manor ya tienen otros pilotos en la recámara. Uno de los mejor colocado es el expiloto de Lotus, Pastor Maldonado, que al parecer ha vuelto a conseguir el patrocinio de PDVSA y pretende volver a la Fórmula 1 lo antes posible.
Sunday, July 3, 2016
Wehrlein hace historia y logra un punto para Manor en Austria
Pascal Wehrlein dice que es muy consciente de la importancia de su primer final en los puntos para Manor, que coloca al equipo por delante de Sauber en el Mundial de Constructores.
Wehrlein fue uno de los protagonistas en la parrilla del Gran Premio de Austria al clasificarse en la P12, antes de beneficiarse de una dramática carrera para lograr un punto de los últimos minutos.
Wehrlein había perdido terreno debido a la entrada del coche de seguridad, pero recuperó posiciones después de que varios de sus rivales se retiraran.
En la última vuelta Sergio Pérez se quedó sin frenos y se estrelló, lo que permitió a Wehrlein y a Manor Racing registrar su primer punto en la Fórmula 1.
Manor se mueve hasta la 10ª posición, por delante de un equipo Sauber todavía sin puntos.
"Bajo estas circunstancias se siente muy bien, es genial", dijo el piloto protegido de Mercedes Wehrlein, cuando se le preguntó cómo se sentía al meterse en la lista de anotadores de puntos de la Fórmula 1.
"En la mitad de la carrera pensé que se había acabado, porque tuvimos muy mala suerte con el coche de seguridad … yo era último después de eso, así que pensé que se había acabado.
"Pero seguí empujando y tratando de conservar los neumáticos, porque no quería parar de nuevo, y al final estaba luchando con [Valtteri] Bottas y [Esteban] Gutiérrez.
"[En la meta] vi mi nombre en la P10 y pensé que debía haber sido Pérez, por lo que pregunté al equipo, ya que yo había sido doblado y no estaba seguro de la norma en caso de estar doblado.
"Espero sumar más puntos este año, o que [Sauber] no sumen ninguno, porque sé que el dinero del premio es una gran diferencia si eres P11 o P10, por lo que es muy importante."
Wehrlein fue uno de los protagonistas en la parrilla del Gran Premio de Austria al clasificarse en la P12, antes de beneficiarse de una dramática carrera para lograr un punto de los últimos minutos.
Wehrlein había perdido terreno debido a la entrada del coche de seguridad, pero recuperó posiciones después de que varios de sus rivales se retiraran.
En la última vuelta Sergio Pérez se quedó sin frenos y se estrelló, lo que permitió a Wehrlein y a Manor Racing registrar su primer punto en la Fórmula 1.
Manor se mueve hasta la 10ª posición, por delante de un equipo Sauber todavía sin puntos.
"Bajo estas circunstancias se siente muy bien, es genial", dijo el piloto protegido de Mercedes Wehrlein, cuando se le preguntó cómo se sentía al meterse en la lista de anotadores de puntos de la Fórmula 1.
"En la mitad de la carrera pensé que se había acabado, porque tuvimos muy mala suerte con el coche de seguridad … yo era último después de eso, así que pensé que se había acabado.
"Pero seguí empujando y tratando de conservar los neumáticos, porque no quería parar de nuevo, y al final estaba luchando con [Valtteri] Bottas y [Esteban] Gutiérrez.
"[En la meta] vi mi nombre en la P10 y pensé que debía haber sido Pérez, por lo que pregunté al equipo, ya que yo había sido doblado y no estaba seguro de la norma en caso de estar doblado.
"Espero sumar más puntos este año, o que [Sauber] no sumen ninguno, porque sé que el dinero del premio es una gran diferencia si eres P11 o P10, por lo que es muy importante."
Monday, April 18, 2016
Indonesia busca recaudar fondos por medio de SMS para que Haryanto siga en la F1
La llegada de Rio Haryanto a la Fórmula 1 ha estado sustentada, en gran parte, por el aporte económico del Gobierno de Indonesia, quien, a través de la petrolera estatal Pertamina y de un aporte del Ministerio de Turismo, ha permitido al 4º clasificado de la GP2 en 2015 pagar 15 millones de euros a Manor Racing para ocupar su segundo asiento esta temporada, acompañando a Pascal Wehrlein, vigente campeón del DTM. Sin embargo, esta cantidad parece no ser suficiente.
Según ha confirmado Rudiantara, el Ministro de Información y Comunicación de Indonesia, Haryanto aun tiene que pagar 4.2 millones de euros más (62.000 millones de rupias indonesias) si quiere acabar la temporada. Por tanto, su Ministerio, en conjunción con el Ministerio de Comunicaciones e Información, organizó un evento el pasado domingo para anunciar la creación de una colecta de fondos pública, que se realizará a través de mensajes de texto SMS y que tiene como fecha límite el 17 de julio.
Gracias a un acuerdo con 5 operadores de telefonía nacionales (Telkomsel, Indosat, Smartfren, XL Axiata y Tri), cualquier ciudadano indonesio que así lo desee podrá enviar un SMS con la palabra “RIO” al 7788 para donar el equivalente a 35 céntimos de euro (5.000 RP), de los cuales 31 céntimos (4.500 RP) se destinarán a la colecta. Se estima que se necesitarán un total de 12.4 millones de SMS para alcanzar el objetivo establecido de 4.2 millones de euros.
El ministro Rudiantara animó, en el mencionado acto, a que todos los indonesios contribuyan de forma repetida: “Apoyemos esto. Hagamos que sea como tomar medicinas, tres veces al día. El número de usuarios de teléfonos móviles en Indonesia es alto, así que si todos lo hacen, tendremos suficiente para la donación".
Lo cierto es que el piloto indonesio cuenta con una poderosa fanbase detrás, muy activa en redes sociales. De hecho, fue de largo el más votado para el premio al piloto del día del Gran Premio de Australia a pesar de abandonar pronto, antes de que sus votos fuesen invalidados por sospechas de fraude. Quedará por ver si este apoyo, que roza lo compulsivo, se traslada también al terreno monetario, en esta suerte de crowdfunding gubernamental.
Según ha confirmado Rudiantara, el Ministro de Información y Comunicación de Indonesia, Haryanto aun tiene que pagar 4.2 millones de euros más (62.000 millones de rupias indonesias) si quiere acabar la temporada. Por tanto, su Ministerio, en conjunción con el Ministerio de Comunicaciones e Información, organizó un evento el pasado domingo para anunciar la creación de una colecta de fondos pública, que se realizará a través de mensajes de texto SMS y que tiene como fecha límite el 17 de julio.
Gracias a un acuerdo con 5 operadores de telefonía nacionales (Telkomsel, Indosat, Smartfren, XL Axiata y Tri), cualquier ciudadano indonesio que así lo desee podrá enviar un SMS con la palabra “RIO” al 7788 para donar el equivalente a 35 céntimos de euro (5.000 RP), de los cuales 31 céntimos (4.500 RP) se destinarán a la colecta. Se estima que se necesitarán un total de 12.4 millones de SMS para alcanzar el objetivo establecido de 4.2 millones de euros.
El ministro Rudiantara animó, en el mencionado acto, a que todos los indonesios contribuyan de forma repetida: “Apoyemos esto. Hagamos que sea como tomar medicinas, tres veces al día. El número de usuarios de teléfonos móviles en Indonesia es alto, así que si todos lo hacen, tendremos suficiente para la donación".
Lo cierto es que el piloto indonesio cuenta con una poderosa fanbase detrás, muy activa en redes sociales. De hecho, fue de largo el más votado para el premio al piloto del día del Gran Premio de Australia a pesar de abandonar pronto, antes de que sus votos fuesen invalidados por sospechas de fraude. Quedará por ver si este apoyo, que roza lo compulsivo, se traslada también al terreno monetario, en esta suerte de crowdfunding gubernamental.
Saturday, April 16, 2016
Un bache obstaculiza la clasificación de Wehrlein y provoca la bandera roja
La primera clasificación 'convencional' del año para la refundada Manor Racing no arrojó resultados muy diferentes a los vistos en los anteriores Grandes Premios. De hecho, fueron infaustos protagonistas de la Q1 debido al accidente de Pascal Wehrlein. El alemán perdió el control tras pasar por un bache encharcado con neumáticos de seco en su primer intento de vuelta, causando una larga bandera roja de casi 20 minutos.
Tras la sanción de Hamilton, el campeón del DTM saldrá desde la 21ª posición. Wehrlein ha defendido la elección del superblando para hacer su primera vuelta:“El circuito estaba bastante seco al principio de la clasificación, y los slicks eran la opción correcta. Hay un bache en la recta de meta, y justo después, había un charco. Pasé por encima, perdí la trasera y trompeé. Fue muy inesperado, ya que el resto del trazado estaba bien, pero era difícil de ver porque estaba oculto. Supongo que he tenido mala suerte, porque no había nada que yo pudiese hacer. Por fortuna, no golpeé el muro muy fuerte; podría haber sido un trabajo mucho mayor para la carrera".
"Estoy decepcionado por no haber clasificado, pero la carrera es otro día, y nuestro ritmo era bueno en las prácticas. No es fácil empezar desde atrás, pero eso hicimos en Australia, y las cosas no acabaron demasiado mal para mí... Veremos lo que el día de mañana trae; por mi parte, daré el máximo, como siempre."
Justo delante de Wehrlein, saldrá Rio Haryanto. El indonesio fue el más lento entre los que logró marcar un tiempo, y saldrá en 20º lugar. Haryanto lamentó no haber encontrado el rango de funcionamiento correcto de sus neumáticos:“No estoy muy contento con mi vuelta. Ayer fuimos bastante competitivos y estábamos con los Sauber, pero hoy no ha sido el caso. Era difícil imprimir temperatura a las gomas porque ya habíamos hecho una vuelta antes de la bandera roja".
"Necesitaremos mirar cuanto ha influído para nosotros cuando examinemos los datos esta tarde. Nuestro ritmo de carrera parecía bueno en los libres de ayer, así que sigo siendo positivo de cara a mañana."
Tras la sanción de Hamilton, el campeón del DTM saldrá desde la 21ª posición. Wehrlein ha defendido la elección del superblando para hacer su primera vuelta:“El circuito estaba bastante seco al principio de la clasificación, y los slicks eran la opción correcta. Hay un bache en la recta de meta, y justo después, había un charco. Pasé por encima, perdí la trasera y trompeé. Fue muy inesperado, ya que el resto del trazado estaba bien, pero era difícil de ver porque estaba oculto. Supongo que he tenido mala suerte, porque no había nada que yo pudiese hacer. Por fortuna, no golpeé el muro muy fuerte; podría haber sido un trabajo mucho mayor para la carrera".
"Estoy decepcionado por no haber clasificado, pero la carrera es otro día, y nuestro ritmo era bueno en las prácticas. No es fácil empezar desde atrás, pero eso hicimos en Australia, y las cosas no acabaron demasiado mal para mí... Veremos lo que el día de mañana trae; por mi parte, daré el máximo, como siempre."
Justo delante de Wehrlein, saldrá Rio Haryanto. El indonesio fue el más lento entre los que logró marcar un tiempo, y saldrá en 20º lugar. Haryanto lamentó no haber encontrado el rango de funcionamiento correcto de sus neumáticos:“No estoy muy contento con mi vuelta. Ayer fuimos bastante competitivos y estábamos con los Sauber, pero hoy no ha sido el caso. Era difícil imprimir temperatura a las gomas porque ya habíamos hecho una vuelta antes de la bandera roja".
"Necesitaremos mirar cuanto ha influído para nosotros cuando examinemos los datos esta tarde. Nuestro ritmo de carrera parecía bueno en los libres de ayer, así que sigo siendo positivo de cara a mañana."
Tuesday, April 5, 2016
Wehrlein cree en el enorme potencial de Manor
Pascal Wehrlein dice que está ilusionado de ver lo lejos que ha llegado Manor en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 de este fin de semana.
Wehrlein, que se clasificó en último lugar en la primera ronda, hizo una gran actuación bajo los focos de Sakhir, clasificándose en 16ª posición y terminando en la P13 tras adelantar a varios de los rivales de media tabla.
"No lo puedo comparar a Melbourne porqué me parecen dos carreras completamente distintas," dijo Wehrlein, que consiguió el título de DTM del año pasado y cuya carrera recibe el apoyo de Mercedes.
"El coche, la forma en la que pudimos gestionar los neumáticos – todo tuvo una gran mejora.
"Mi salida fue buena y conseguí evitar los choques, luego el resto del primer stint fue realmente divertido. Fue bonito ser tan competitivo, durante un instante llegué a ponerme séptimo.
"Disfruté adelantando a los Force Indias. Hubiera sido bonito adelantar al segundo Sauber pero en ese momento ya empecé a perder los neumáticos.
"También sufrimos algo de degradación en los neumáticos, y por ello cambiamos a una estrategia a tres paradas, pero fue mucho mejor que la anterior carrera y para nosotros es otra buena señal.
"Tuve un gran coche y es emocionante ver el potencial que tenemos."
El compañero de equipo de Wehrlein, Rio Haryanto, terminó en 17ª posición.
Wehrlein, que se clasificó en último lugar en la primera ronda, hizo una gran actuación bajo los focos de Sakhir, clasificándose en 16ª posición y terminando en la P13 tras adelantar a varios de los rivales de media tabla.
"No lo puedo comparar a Melbourne porqué me parecen dos carreras completamente distintas," dijo Wehrlein, que consiguió el título de DTM del año pasado y cuya carrera recibe el apoyo de Mercedes.
"El coche, la forma en la que pudimos gestionar los neumáticos – todo tuvo una gran mejora.
"Mi salida fue buena y conseguí evitar los choques, luego el resto del primer stint fue realmente divertido. Fue bonito ser tan competitivo, durante un instante llegué a ponerme séptimo.
"Disfruté adelantando a los Force Indias. Hubiera sido bonito adelantar al segundo Sauber pero en ese momento ya empecé a perder los neumáticos.
"También sufrimos algo de degradación en los neumáticos, y por ello cambiamos a una estrategia a tres paradas, pero fue mucho mejor que la anterior carrera y para nosotros es otra buena señal.
"Tuve un gran coche y es emocionante ver el potencial que tenemos."
El compañero de equipo de Wehrlein, Rio Haryanto, terminó en 17ª posición.
Monday, April 4, 2016
Pascal Wehrlein, otra estrella que iluminó la noche de Bahrein
La imagen de un Manor (como ya sucediera con sus anteriores encarnaciones, Marussia y Virgin) rodando entre los diez primeros en un Gran Premio de Fórmula 1 no es en absoluto habitual. Pero eso es lo que ha sucedido en el Gran Premio de Bahrein, donde Pascal Wehrlein llegó a circular en la séptima posición para concluir en la decimotercera, por delante de los dos Force India y del Sauber de Felipe Nasr. Por su parte, Rio Haryanto -aunque en la última plaza- logró ver la bandera a cuadros por primera vez en su carrera.
Un resultado global que satisfizo a la formación británica por el notable salto de calidad respecto a la primera carrera de la temporada. “Ha sido un trabajo impresionante en una carrera que ha demostrado lo mucho que hemos progresado desde Australia; ambos pilotos tuvieron una actuación impecable, teniéndonos en vilo de principio a fin. Para la posición en la que estamos, la carrera de Pascal fue de ensueño y fue increíble que pudiera adelantar a los dos Force India”, se congratulaba Dave Ryan, director deportivo de Manor.
“De todas formas, debemos controlar nuestras emociones pues estamos todavía en el primer escalón de una escalera muy larga; nos queda mucho trabajo y mucho potencial que extraer, pero aun así es una recompensa ver que el trabajo duro empieza a dar resultados y cómo el equipo comienza a crecer”, remató Ryan.
Pascal Wehrlein no se cortó en calificar su carrera de “excelente” y definió como “emocionante” la sensación de adelantar a Hülkenberg y Pérez. “Todo fue una gran mejora respecto a Melbourne; el coche fue mejor, la gestión de los neumáticos fue mejor… Ha sido agradable ser tan competitivo y llegar a estar séptimo. Habría estado bien alcanzar al segundo Sauber pero al final ya me estaba quedando sin neumáticos. Es muy emocionante comprobar cuánto potencial más tenemos y no puedo esperar a que llegue China”.
Por su parte, el indonesio Haryanto valoró muy positivamente su primera llegada a meta. “Es una buena sensación haber completado una distancia de carrera, pues para mí y para el equipo supone una experiencia muy importante, pues nos ofrece más datos que analizar para seguir desarrollando el coche; ahora llega Shanghai, una pista que conoco bien y donde espero dar otro paso adelante”.
Un resultado global que satisfizo a la formación británica por el notable salto de calidad respecto a la primera carrera de la temporada. “Ha sido un trabajo impresionante en una carrera que ha demostrado lo mucho que hemos progresado desde Australia; ambos pilotos tuvieron una actuación impecable, teniéndonos en vilo de principio a fin. Para la posición en la que estamos, la carrera de Pascal fue de ensueño y fue increíble que pudiera adelantar a los dos Force India”, se congratulaba Dave Ryan, director deportivo de Manor.
“De todas formas, debemos controlar nuestras emociones pues estamos todavía en el primer escalón de una escalera muy larga; nos queda mucho trabajo y mucho potencial que extraer, pero aun así es una recompensa ver que el trabajo duro empieza a dar resultados y cómo el equipo comienza a crecer”, remató Ryan.
Pascal Wehrlein no se cortó en calificar su carrera de “excelente” y definió como “emocionante” la sensación de adelantar a Hülkenberg y Pérez. “Todo fue una gran mejora respecto a Melbourne; el coche fue mejor, la gestión de los neumáticos fue mejor… Ha sido agradable ser tan competitivo y llegar a estar séptimo. Habría estado bien alcanzar al segundo Sauber pero al final ya me estaba quedando sin neumáticos. Es muy emocionante comprobar cuánto potencial más tenemos y no puedo esperar a que llegue China”.
Por su parte, el indonesio Haryanto valoró muy positivamente su primera llegada a meta. “Es una buena sensación haber completado una distancia de carrera, pues para mí y para el equipo supone una experiencia muy importante, pues nos ofrece más datos que analizar para seguir desarrollando el coche; ahora llega Shanghai, una pista que conoco bien y donde espero dar otro paso adelante”.
Thursday, March 31, 2016
Roberto Merhi participará en el mundial de resistencia de la mano de Manor
El ex piloto de Fórmula 1 Roberto Merhi participará en el Campeonato Mundial de Resistencia de este año después de firmar un contrato con Manor para competir en la clase LMP2.
Merhi, de 25 años, participó en 13 Grandes Premios con Manor Marussia en 2015 pero no pudo conservar su asiento, ya que en la operación de restructuración se fichó a Pascal Wehrlein y a Rio Haryanto.
Merhi pilotará el ORECA 05 LMP2 de la escudería y volverá a formar equipo con Graeme Lowdon y John Booth, que formaron la escudería después de abandonar el equipo de Fórmula 1, y junto a su compañero de equipo en la Fórmula 1 en 2015 Will Stevens.
"Estoy muy contento de formar parte de este nuevo capítulo con Manor," dijo Merhi.
"Es una gran oportunidad trabajar junto a Graeme, John y con el equipo una vez más.
"Esta es mi primera vez en una competición de resistencia, el LMP2 es un campeonato muy duro y tengo muchas ganas de sentarme en el ORECA 05 LMP2 y de ver lo que podemos coseguir juntos."
Merhi también compitió con Manor en la Fórmula 3 en 2009.
Merhi, de 25 años, participó en 13 Grandes Premios con Manor Marussia en 2015 pero no pudo conservar su asiento, ya que en la operación de restructuración se fichó a Pascal Wehrlein y a Rio Haryanto.
Merhi pilotará el ORECA 05 LMP2 de la escudería y volverá a formar equipo con Graeme Lowdon y John Booth, que formaron la escudería después de abandonar el equipo de Fórmula 1, y junto a su compañero de equipo en la Fórmula 1 en 2015 Will Stevens.
"Estoy muy contento de formar parte de este nuevo capítulo con Manor," dijo Merhi.
"Es una gran oportunidad trabajar junto a Graeme, John y con el equipo una vez más.
"Esta es mi primera vez en una competición de resistencia, el LMP2 es un campeonato muy duro y tengo muchas ganas de sentarme en el ORECA 05 LMP2 y de ver lo que podemos coseguir juntos."
Merhi también compitió con Manor en la Fórmula 3 en 2009.
Monday, March 21, 2016
Análsis del GP de Australia 2016 - Sorpresas y decepciones de un Gran Premio accidentado
El primer GP de la temporada 2016 de F1 y el número 936 en la historia de la categoría estuvo lleno de grandes sorpresas,, así como marcado por una carrera accidentada que llevo algo mas de emoción a la lucha por la victoria, una vez más los pilotos del equipo Mercedes dominan consiguiendo el septimo 1-2 de manera consecutiva, sin embargo Ferrari se hace sentir y ya esta en posición de luchar frecuentemente por el triunfo.
El resultado final del Gran Premio no indica, a priori, que la carrera terminara siendo muy distinta de lo que cabía esperar. Pero el desarrollo de la misma nos regaló momentos interesantes y, especialmente, una diversidad estratégica que animó la acción en muchas fases. A ello también contribuyó en gran medida el accidente que sufrió Fernando Alonso, que provocó la bandera roja y la detención de la carrera durante algunos minutos, algo que permitió a los pilotos redefinir la estrategia.
En lo relativo al rendimiento de unos y otros, cabe destacar que Mercedes sigue siendo la referencia, con Ferrari a cierta distancia y por delante de un competido grupo formado por Red Bull, Toro Rosso y, en menor medida, Williams.
Equipos como Force India, McLaren o Renault deberán trabajar aún más para poder competir con garantías por las posiciones de puntos a lo largo de toda la temporada, especialmente teniendo en cuenta el sorprendente rendimiento de Haas en esta carrera.
ESTRELLAS DE LA CARRERA
Mercedes
El equipo alemán comenzó la temporada como es habitual de un tiempo a esta parte: dando una lección de velocidad, pero también de liderazgo desde el muro de boxes. Las cosas se complicaron tras la meteórica salida de los Ferrari y la complicada situación en la que quedó Lewis Hamilton propició que apostaran por entrar a boxes en la vuelta 16 (justo antes del accidente entre Gutiérrez y Alonso) para colocarle un juego de neumáticos medios e intentar llegar hasta la meta.
En ese momento la sorpresa se apoderó de los espectadores, ya que dicha especificación no se había utilizado en todo el fin de semana, pero cuando se produjo la bandera roja, muchos siguieron la senda marcada por Mercedes, que también los colocó en el coche de Nico Rosberg. ¿Resultado? un nuevo doblete con el que empezar la temporada de manera inmejorable.
Daniel Ricciardo
El australiano se quedó solo incluso antes de empezar la carrera, ya que el Red Bull de Kvyat le impidió dar una sola vuelta, pero se las arregló para hacer funcionar su estrategia de apostar por los superblandos. Tras la bandera roja, en lugar de colocar los medios para llegar hasta final de carrera, optó por hacer dos relevos: uno con blandos y otro más con superblandos.
Romain Grosjean
La táctica de Grosjean fue clara desde el inicio de la carrera: hacer una sola parada e intentar hacer valer el ritmo de carrera del Haas para enmendar la retrasada posición de salida tras la novatada del día anterior. Y funcionó a la perfección, siendo batido sólo por Lewis Hamilton entre los que optaron por dicha estrategia.
Jolyon Palmer
No entró en los puntos y seguramente pasó desapercibido durante la carrera, pero Jolyon completó un fin de semana muy prometedor, sin errores y batiendo a su compañero de equipo. Muchos factores estaban en su contra: la lluvia del viernes le impidió adquirir experiencia y preparar el coche en un circuito desconocido para él. La clasificación suponía una trampa para aquellos con menos experiencia y en la carrera muchos erraron con la estrategia. Pero Palmer no falló, fue consistente y rápido en todo momento y mostró su fiabilidad a la hora de defender posición frente al Toro Rosso de Carlos Sainz, mucho más rápido que él. Brillante en su debut en la Fórmula 1.
ESTRELLADOS DE LA CARRERA
Ferrari
El equipo de Maranello demostró que tiene los ingredientes necesarios para poner en apuros a los Mercedes, al menos en momentos puntuales de la temporada. Pero bien sea porque el monoplaza no rinde al 100% con los compuestos más duros o por falta de cintura desde el muro de boxes, lo cierto es que las opciones de victoria de Vettel que su extraordinaria salida le brindó, se esfumaron al no apostar por el compuesto medio tras la bandera roja. Para rematar, un error del alemán cuando tenía a Hamilton a tiro en las últimas vueltas de carrera, le hizo perder cualquier opción de ser segundo. Otro tema negativo a seguir en el futuro es la fiabilidad del propulsor, que en esta ocasión obligó a abandonar a Räikkönen tras romperse el turbo.
Toro Rosso
El monoplaza tenía, claramente, potencial para aspirar a más. Pero una combinación de errores relegó a Sainz y Verstappen a las últimas posiciones con opción a puntos. Pit-stops lentos, estrategia equivocada con los neumáticos y una sensación general de estrés innecesario principalmente por parte de Verstappen propiciaron un pequeño desastre de carrera para el equipo de Faenza.
McLaren
Es evidente que el monoplaza ha mejorado respecto a 2015 y Fernando Alonso flirteó con las posiciones de puntos mientras estuvo en pista. Luego todo se torció. Tras el accidente, Jenson Button se quedó solo y la estrategia elegida para la reanudación de la carrera no pudo ser peor. La elección del superblando le dio impulso durante diez vueltas, pero a partir de ahí: más de lo mismo. Deambular por la parte baja del pelotón sin opción a nada. McLaren no va sobrado de rendimiento como para cometer errores estratégicos que le hagan perder puntos esta temporada.
Daniil Kvyat
No fue su rendimiento el que le convierte en uno de los estrellados del fin de semana, sino la avería electrónica que le impidió siquiera tomar parte en la carrera. Tampoco es que tuviera muchas opciones de hacer algo brillante tras ser eliminado en Q1 el sábado, pero el coche iba realmente bien en este circuito y seguramente habría puntuado con solvencia.
EL DESTELLO
Williams está siendo muy criticado por su desempeño en boxes y sus cuestionables decisiones estratégicas desde el año pasado y con razón. Pit-stops errados, estrategias excesivamente conservadoras, neumáticos mezclados o errores administrativos como el de este mismo fin de semana con la comunicación de los reglajes de la suspensión de Bottas son algunos de los asuntos que han dado al equipo de Grove una mala fama seguramente merecida.
Pero en esta carrera el desempeño de los mecánicos de Williams en boxes fue modélico, consiguiendo hacer el segundo y cuarto paso por boxes más rápido de la carrera. Sólo la primera parada de Vettel -36 milésimas más rápida- y la primera de Rosberg -más lenta que la de Bottas- les impidieron hacer doblete en este apartado.
El detalle técnico
Fue un fin de semana claramente marcado por la estrategia a nivel de neumáticos. Y, cuando parecía que el protagonismo se lo iban a llevar los compuestos más blandos, el medio apareció como salvador de la carrera de pilotos como Rosberg, Hamilton, Massa, Grosjean, Hülkenberg o Bottas.
Seguramente hubo distintos factores, como el graining aparecido en los blandos, la evolución de la pista al adquirir goma con el paso de las vueltas o el hecho de que equipos como Ferrari aún no hayan conseguido un rendimiento óptimo con los compuestos más duros de Pirelli, al contrario que Mercedes. Pero optar por ellos no dejaba de ser una apuesta arriesgada en una pista en la que no se habían probado como consecuencia de la lluvia del viernes. ¿Arriesgada? Sí, pero claramente ganadora.
La zona oscura
Mucho se ha hablado de la polémica surgida entre los pilotos de Toro Rosso a raíz de la última parada en boxes de ambos. Sainz rodaba detrás de Verstappen, pero entró primero a cambiar neumáticos, ejecutando un undercut (término en inglés que describe la acción de entrar primero a boxes para aprovechar la velocidad inicial del neumático nuevo y ganar posición) que enfureció al holandés, que para más inri vio como sus mecánicos se retrasaban en la operación cuando él entró una vuelta más tarde.
Cabe dudar de si fue Toro Rosso quien tomó la decisión o el propio Sainz, que fue escuchado por radio avisando a su equipo de que iba a entrar porque se había quedado sin neumáticos, pero lo cierto es que lo que vino después fue todo un espectáculo de quejas y nerviosismo por parte de todos los implicados. Verstappen recriminando a su ingeniero que había pedido entrar antes varias veces y solicitando constantemente que el equipo ordenara a Sainz que le cediera la posición alegando ser más rápido. El ingeniero de Sainz presionando al español para que adelantara a Palmer o tendría que dejarse adelantar por Max y Carlos respondiendo que estaba tirando todo lo que podía y que no le presionaran más.
Finalmente Verstappen perdió la paciencia, golpeó a Sainz en una frenada e hizo un trompo, quejándose amargamente ante los periodistas tras la carrera y dejando al equipo en una posición incómoda. ¿Cómo gestionará este asunto Toro Rosso? Hasta ahora ambos pilotos han tenido mucha rivalidad, pero ningún problema personal. Ójala siga así y podamos disfrutar de un duelo estelar incluso mejor que el del año pasado con un asiento en Red Bull como objetivo en el horizonte.
El resultado final del Gran Premio no indica, a priori, que la carrera terminara siendo muy distinta de lo que cabía esperar. Pero el desarrollo de la misma nos regaló momentos interesantes y, especialmente, una diversidad estratégica que animó la acción en muchas fases. A ello también contribuyó en gran medida el accidente que sufrió Fernando Alonso, que provocó la bandera roja y la detención de la carrera durante algunos minutos, algo que permitió a los pilotos redefinir la estrategia.
En lo relativo al rendimiento de unos y otros, cabe destacar que Mercedes sigue siendo la referencia, con Ferrari a cierta distancia y por delante de un competido grupo formado por Red Bull, Toro Rosso y, en menor medida, Williams.
Equipos como Force India, McLaren o Renault deberán trabajar aún más para poder competir con garantías por las posiciones de puntos a lo largo de toda la temporada, especialmente teniendo en cuenta el sorprendente rendimiento de Haas en esta carrera.
ESTRELLAS DE LA CARRERA
Mercedes
El equipo alemán comenzó la temporada como es habitual de un tiempo a esta parte: dando una lección de velocidad, pero también de liderazgo desde el muro de boxes. Las cosas se complicaron tras la meteórica salida de los Ferrari y la complicada situación en la que quedó Lewis Hamilton propició que apostaran por entrar a boxes en la vuelta 16 (justo antes del accidente entre Gutiérrez y Alonso) para colocarle un juego de neumáticos medios e intentar llegar hasta la meta.
En ese momento la sorpresa se apoderó de los espectadores, ya que dicha especificación no se había utilizado en todo el fin de semana, pero cuando se produjo la bandera roja, muchos siguieron la senda marcada por Mercedes, que también los colocó en el coche de Nico Rosberg. ¿Resultado? un nuevo doblete con el que empezar la temporada de manera inmejorable.
Daniel Ricciardo
El australiano se quedó solo incluso antes de empezar la carrera, ya que el Red Bull de Kvyat le impidió dar una sola vuelta, pero se las arregló para hacer funcionar su estrategia de apostar por los superblandos. Tras la bandera roja, en lugar de colocar los medios para llegar hasta final de carrera, optó por hacer dos relevos: uno con blandos y otro más con superblandos.
Romain Grosjean
La táctica de Grosjean fue clara desde el inicio de la carrera: hacer una sola parada e intentar hacer valer el ritmo de carrera del Haas para enmendar la retrasada posición de salida tras la novatada del día anterior. Y funcionó a la perfección, siendo batido sólo por Lewis Hamilton entre los que optaron por dicha estrategia.
Jolyon Palmer
No entró en los puntos y seguramente pasó desapercibido durante la carrera, pero Jolyon completó un fin de semana muy prometedor, sin errores y batiendo a su compañero de equipo. Muchos factores estaban en su contra: la lluvia del viernes le impidió adquirir experiencia y preparar el coche en un circuito desconocido para él. La clasificación suponía una trampa para aquellos con menos experiencia y en la carrera muchos erraron con la estrategia. Pero Palmer no falló, fue consistente y rápido en todo momento y mostró su fiabilidad a la hora de defender posición frente al Toro Rosso de Carlos Sainz, mucho más rápido que él. Brillante en su debut en la Fórmula 1.
ESTRELLADOS DE LA CARRERA
Ferrari
El equipo de Maranello demostró que tiene los ingredientes necesarios para poner en apuros a los Mercedes, al menos en momentos puntuales de la temporada. Pero bien sea porque el monoplaza no rinde al 100% con los compuestos más duros o por falta de cintura desde el muro de boxes, lo cierto es que las opciones de victoria de Vettel que su extraordinaria salida le brindó, se esfumaron al no apostar por el compuesto medio tras la bandera roja. Para rematar, un error del alemán cuando tenía a Hamilton a tiro en las últimas vueltas de carrera, le hizo perder cualquier opción de ser segundo. Otro tema negativo a seguir en el futuro es la fiabilidad del propulsor, que en esta ocasión obligó a abandonar a Räikkönen tras romperse el turbo.
Toro Rosso
El monoplaza tenía, claramente, potencial para aspirar a más. Pero una combinación de errores relegó a Sainz y Verstappen a las últimas posiciones con opción a puntos. Pit-stops lentos, estrategia equivocada con los neumáticos y una sensación general de estrés innecesario principalmente por parte de Verstappen propiciaron un pequeño desastre de carrera para el equipo de Faenza.
McLaren
Es evidente que el monoplaza ha mejorado respecto a 2015 y Fernando Alonso flirteó con las posiciones de puntos mientras estuvo en pista. Luego todo se torció. Tras el accidente, Jenson Button se quedó solo y la estrategia elegida para la reanudación de la carrera no pudo ser peor. La elección del superblando le dio impulso durante diez vueltas, pero a partir de ahí: más de lo mismo. Deambular por la parte baja del pelotón sin opción a nada. McLaren no va sobrado de rendimiento como para cometer errores estratégicos que le hagan perder puntos esta temporada.
Daniil Kvyat
No fue su rendimiento el que le convierte en uno de los estrellados del fin de semana, sino la avería electrónica que le impidió siquiera tomar parte en la carrera. Tampoco es que tuviera muchas opciones de hacer algo brillante tras ser eliminado en Q1 el sábado, pero el coche iba realmente bien en este circuito y seguramente habría puntuado con solvencia.
EL DESTELLO
Williams está siendo muy criticado por su desempeño en boxes y sus cuestionables decisiones estratégicas desde el año pasado y con razón. Pit-stops errados, estrategias excesivamente conservadoras, neumáticos mezclados o errores administrativos como el de este mismo fin de semana con la comunicación de los reglajes de la suspensión de Bottas son algunos de los asuntos que han dado al equipo de Grove una mala fama seguramente merecida.
Pero en esta carrera el desempeño de los mecánicos de Williams en boxes fue modélico, consiguiendo hacer el segundo y cuarto paso por boxes más rápido de la carrera. Sólo la primera parada de Vettel -36 milésimas más rápida- y la primera de Rosberg -más lenta que la de Bottas- les impidieron hacer doblete en este apartado.
El detalle técnico
Fue un fin de semana claramente marcado por la estrategia a nivel de neumáticos. Y, cuando parecía que el protagonismo se lo iban a llevar los compuestos más blandos, el medio apareció como salvador de la carrera de pilotos como Rosberg, Hamilton, Massa, Grosjean, Hülkenberg o Bottas.
Seguramente hubo distintos factores, como el graining aparecido en los blandos, la evolución de la pista al adquirir goma con el paso de las vueltas o el hecho de que equipos como Ferrari aún no hayan conseguido un rendimiento óptimo con los compuestos más duros de Pirelli, al contrario que Mercedes. Pero optar por ellos no dejaba de ser una apuesta arriesgada en una pista en la que no se habían probado como consecuencia de la lluvia del viernes. ¿Arriesgada? Sí, pero claramente ganadora.
La zona oscura
Mucho se ha hablado de la polémica surgida entre los pilotos de Toro Rosso a raíz de la última parada en boxes de ambos. Sainz rodaba detrás de Verstappen, pero entró primero a cambiar neumáticos, ejecutando un undercut (término en inglés que describe la acción de entrar primero a boxes para aprovechar la velocidad inicial del neumático nuevo y ganar posición) que enfureció al holandés, que para más inri vio como sus mecánicos se retrasaban en la operación cuando él entró una vuelta más tarde.
Cabe dudar de si fue Toro Rosso quien tomó la decisión o el propio Sainz, que fue escuchado por radio avisando a su equipo de que iba a entrar porque se había quedado sin neumáticos, pero lo cierto es que lo que vino después fue todo un espectáculo de quejas y nerviosismo por parte de todos los implicados. Verstappen recriminando a su ingeniero que había pedido entrar antes varias veces y solicitando constantemente que el equipo ordenara a Sainz que le cediera la posición alegando ser más rápido. El ingeniero de Sainz presionando al español para que adelantara a Palmer o tendría que dejarse adelantar por Max y Carlos respondiendo que estaba tirando todo lo que podía y que no le presionaran más.
Finalmente Verstappen perdió la paciencia, golpeó a Sainz en una frenada e hizo un trompo, quejándose amargamente ante los periodistas tras la carrera y dejando al equipo en una posición incómoda. ¿Cómo gestionará este asunto Toro Rosso? Hasta ahora ambos pilotos han tenido mucha rivalidad, pero ningún problema personal. Ójala siga así y podamos disfrutar de un duelo estelar incluso mejor que el del año pasado con un asiento en Red Bull como objetivo en el horizonte.
Labels:
Ferrari,
HAAS,
MANOR,
McLaren,
Mercedes,
NOTICIAS F1,
PILOTOS,
RED BULL,
Renault,
TORO ROSSO,
WILLIAMS
Saturday, March 19, 2016
Haryanto es penalizado por el accidente en el pit lane
El piloto indonesio Rio Haryanto afrontará su primer Gran Premio de Fórmula 1 con un lastre bajo el brazo, al haber sido penalizado con 3 posiciones en parrilla y 2 puntos del carnet por su incidente en los terceros entrenamientos libres con Romain Grosjean.
El polémico suceso ocurrió en los primeros segundos de la sesión. El piloto francés salió al pit lane con su Haas dispuesto a completar las primeras vueltas, pero no pudo esquivar al Manor, que salió de su pit box justo delante de él. Ambos pilotos vieron comprimido su tiempo de sesión, ya que Haryanto sufrió daños en su alerón delantero y Renault optó por cambiar el suelo del RS16, como medida de precaución.
Ambos pilotos fueron llamados a declarar tras el final de la sesión, lo que ha resultado en la penalización para el rookie indonesio por salida insegura, por lo que pierde puntos en su carnet antes siquiera de haber disputado una sesión oficial.
El polémico suceso ocurrió en los primeros segundos de la sesión. El piloto francés salió al pit lane con su Haas dispuesto a completar las primeras vueltas, pero no pudo esquivar al Manor, que salió de su pit box justo delante de él. Ambos pilotos vieron comprimido su tiempo de sesión, ya que Haryanto sufrió daños en su alerón delantero y Renault optó por cambiar el suelo del RS16, como medida de precaución.
Ambos pilotos fueron llamados a declarar tras el final de la sesión, lo que ha resultado en la penalización para el rookie indonesio por salida insegura, por lo que pierde puntos en su carnet antes siquiera de haber disputado una sesión oficial.
Subscribe to:
Posts (Atom)
Popular Posts
-
Trái với những gì đã phỏng đoán, Custom 125 đã làm chúng tôi bất ngờ khi thể hiện khả năng vận hành vượt trội. Từ hào nh...
-
Được biết, đây là chiếc thứ 18 trong dòng Lamborghini Reventon. Theo một số tin đồn, đây cũng là chiếc Reventon cuối cùng đến tay chủ sở hữu...
-
A finales del año 2015 vimos el Peugeot 404 GP (Grand Prix) y hoy lo conoceremos por dentro. Todo gracias a los viejos manuales de usuario, ...
-
Honda 67 xe cổ kiểu được chàng trai người Anh độ thành phong cách cafe racer S90 với giàn áo mang màu trắng thanh lịch. Brendan Miller là gi...
-
El fundador de la ciudad de Detroit, Antoine de la Mothe Cadillac, no tenía idea que su apellido sería usado para una marca de automóviles d...
-
Kiểu dáng dễ nhầm lẫn với 1 chiếc xe máy điện, Honda Bite thực ra lại là mẫu xe ga “cực độc” của Honda với mức giá 62 triệu. Là một trong ...
-
Cùng ngắm chiếc Mercedes-Benz C300 AMG của siêu mẫu Thanh Hằng: Hải Minh - VnMedia Xem bài viết đầy đủ
-
El Régimen Automotriz de Argentina permitió que muchas empresas automotrices extranjeras comenzaran a fabricar automóviles en el país a part...
-
Mẫu xe nổi bật đầu tiên là Mercedes-Benz CLK GTR được sản xuất để tham gia tranh tài trong giải đua FIA GT Championship 1997. Đây là một tro...
-
Algunos de los automóviles que aparecen en esta vieja publicidad son conocidos por los argentinos, en especial a mitad de la década del sese...
























