La llegada de Rio Haryanto a la Fórmula 1 ha estado sustentada, en gran parte, por el aporte económico del Gobierno de Indonesia, quien, a través de la petrolera estatal Pertamina y de un aporte del Ministerio de Turismo, ha permitido al 4º clasificado de la GP2 en 2015 pagar 15 millones de euros a Manor Racing para ocupar su segundo asiento esta temporada, acompañando a Pascal Wehrlein, vigente campeón del DTM. Sin embargo, esta cantidad parece no ser suficiente.
Según ha confirmado Rudiantara, el Ministro de Información y Comunicación de Indonesia, Haryanto aun tiene que pagar 4.2 millones de euros más (62.000 millones de rupias indonesias) si quiere acabar la temporada. Por tanto, su Ministerio, en conjunción con el Ministerio de Comunicaciones e Información, organizó un evento el pasado domingo para anunciar la creación de una colecta de fondos pública, que se realizará a través de mensajes de texto SMS y que tiene como fecha límite el 17 de julio.
Gracias a un acuerdo con 5 operadores de telefonía nacionales (Telkomsel, Indosat, Smartfren, XL Axiata y Tri), cualquier ciudadano indonesio que así lo desee podrá enviar un SMS con la palabra “RIO” al 7788 para donar el equivalente a 35 céntimos de euro (5.000 RP), de los cuales 31 céntimos (4.500 RP) se destinarán a la colecta. Se estima que se necesitarán un total de 12.4 millones de SMS para alcanzar el objetivo establecido de 4.2 millones de euros.
El ministro Rudiantara animó, en el mencionado acto, a que todos los indonesios contribuyan de forma repetida: “Apoyemos esto. Hagamos que sea como tomar medicinas, tres veces al día. El número de usuarios de teléfonos móviles en Indonesia es alto, así que si todos lo hacen, tendremos suficiente para la donación".
Lo cierto es que el piloto indonesio cuenta con una poderosa fanbase detrás, muy activa en redes sociales. De hecho, fue de largo el más votado para el premio al piloto del día del Gran Premio de Australia a pesar de abandonar pronto, antes de que sus votos fuesen invalidados por sospechas de fraude. Quedará por ver si este apoyo, que roza lo compulsivo, se traslada también al terreno monetario, en esta suerte de crowdfunding gubernamental.
HungaryCars.com Tạp chí lớn nhất và uy tín nhất Việt Nam về chuyên đề ô tô, oto, xe máy. Sân chơi chính thức của những người yêu xe.
Monday, April 18, 2016
Indonesia busca recaudar fondos por medio de SMS para que Haryanto siga en la F1
Labels:
MANOR,
NOTICIAS F1,
PILOTOS
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Popular Posts
-
Được biết, đây là chiếc thứ 18 trong dòng Lamborghini Reventon. Theo một số tin đồn, đây cũng là chiếc Reventon cuối cùng đến tay chủ sở hữu...
-
A finales del año 2015 vimos el Peugeot 404 GP (Grand Prix) y hoy lo conoceremos por dentro. Todo gracias a los viejos manuales de usuario, ...
-
El Fiat 600 fue creado por Dante Giacosa y presentado en el año 1955. Un año más tarde era presentado el Fiat 600 Multipla, un derivado del ...
-
Hace mucho tiempo, en esta misma sección, “Un poco de historia” , vimos una clasificación de carrocerías. Primero de la viejas denominacione...
-
Honda 67 xe cổ kiểu được chàng trai người Anh độ thành phong cách cafe racer S90 với giàn áo mang màu trắng thanh lịch. Brendan Miller là gi...
-
Kiểu dáng dễ nhầm lẫn với 1 chiếc xe máy điện, Honda Bite thực ra lại là mẫu xe ga “cực độc” của Honda với mức giá 62 triệu. Là một trong ...
-
Los nuevos automóviles del siglo XXI no tienen elásticos, pero sí los tenían hace, al menos, 30 años atrás. Veremos cómo eran los elásticos,...
-
Hoy el término de auto mundial ya está internalizado en los que conocen de cerca el mundo del automovilismo. Pero a mediados de la década de...
-
Trước khi gặp tai nạn, Ferrari Enzo XX Evolution được trang bị động cơ V12, sản sinh công suất 860 mã lực đầy ấn tượng. Sức mạnh đó đủ để ch...
-
Phiên bản này từng xuất hiện trên các mẫu S50 4V và S150 i.e tại thị trường nước ngoài. Hai mảng màu trắng - xanh hoặc trắng - đỏ kết hợp...
No comments:
Post a Comment