El directivo japonés reconoce que aún queda trabajo pendiente para conseguir una fiabilidad óptima, pero asegura que no es necesario utilizar más tokens para ello y ahora el objetivo principal pasa por conseguir mayor rendimiento. "Vamos a usar los tokens tanto para la potencia del motor como para su despliegue. Para la fiabilidad no necesitamos usarlos. Por supuesto que tenemos que hacer cambios para ganar rendimiento. Una vez hayamos conseguido más potencia podremos hacer cambios en otras áreas para confirmar la fiabilidad. Creo que ésta viene con la potencia, necesita ser así", afirmó Yasegawa.
"El rendimiento actual no es suficiente para meternos en la Q3"
McLaren ha mejorado sus cifras de potencia respecto a 2015 y el déficit de velocidad punta ya no es tan grande, pero aún deben mejorar bastante en ese aspecto, como el propio Yasegawa reconoce en declaraciones recogidas por Motorsport.com. “Ahora debemos centrarnos en el rendimiento del motor de combustión interna, sabemos que el actual no es suficiente para meternos en la Q3. Creo que es más o menos lo que esperábamos. No es demasiado bueno, pero es razonable. Aún tenemos déficit de velocidad punta en las rectas, así que eso lo es todo para nosotros", dijo el japonés.
¿Qué son los tokens?
La FIA inició una clara apuesta por la tecnología híbrida en 2014, sustituyendo los motores atmosféricos V8 de 2,4 litros de cilindrada por las unidades propulsoras híbridas V6 de 1,6 litros. Pero, en concordancia con otra de sus grandes apuestas, la de la reducción de costes, ideó un sistema bajo el cual se regulaba el desarrollo de las unidades propulsoras en los próximos años. Dicho control se basa en los ya famosos tokens.
Hasegawa, que sustituye a Yasuhisa Arai este año como cabeza visible del proyecto, no se conforma con mejorar lo ofrecido el año pasado y no pierde de vista que el objetivo final es ganar y, por supuesto, restablecer el prestigio perdido por la marca nipona en esta turbulenta vuelta a la Fórmula 1. Para ello Honda, que ya aumentó el tamaño del turbo durante el invierno (aunque finalmente decidió mantenerlo en el interior de la V formada por los cilindros, posición que sus rivales no han valorado), cuenta con catorce tokens para lo que queda de temporada e intentar aproximarse a las cifras de potencia que manejan Mercedes y Ferrari.
El chasis también ha mejorado
Jenson Button se muestra optimista con los resultados obtenidos, no sólo en el área del motor, sino también en lo que al chasis se refiere. "El coche ahora me da mucha confianza, lo cual es positivo. Parece que hemos dado un paso hacia adelante desde Barcelona a la primera carrera y en Bahrein. En cuanto a potencia y fiabilidad, estamos mejorando y es algo fantástico. Siempre hay más cosas que necesitamos hacer, pero lo importante es centrarnos en lo positivo”, finalizó diciendo el piloto británico.
HungaryCars.com Tạp chí lớn nhất và uy tín nhất Việt Nam về chuyên đề ô tô, oto, xe máy. Sân chơi chính thức của những người yêu xe.
Friday, April 8, 2016
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Popular Posts
-
Được biết, đây là chiếc thứ 18 trong dòng Lamborghini Reventon. Theo một số tin đồn, đây cũng là chiếc Reventon cuối cùng đến tay chủ sở hữu...
-
A finales del año 2015 vimos el Peugeot 404 GP (Grand Prix) y hoy lo conoceremos por dentro. Todo gracias a los viejos manuales de usuario, ...
-
El Fiat 600 fue creado por Dante Giacosa y presentado en el año 1955. Un año más tarde era presentado el Fiat 600 Multipla, un derivado del ...
-
Hace mucho tiempo, en esta misma sección, “Un poco de historia” , vimos una clasificación de carrocerías. Primero de la viejas denominacione...
-
Honda 67 xe cổ kiểu được chàng trai người Anh độ thành phong cách cafe racer S90 với giàn áo mang màu trắng thanh lịch. Brendan Miller là gi...
-
Kiểu dáng dễ nhầm lẫn với 1 chiếc xe máy điện, Honda Bite thực ra lại là mẫu xe ga “cực độc” của Honda với mức giá 62 triệu. Là một trong ...
-
Los nuevos automóviles del siglo XXI no tienen elásticos, pero sí los tenían hace, al menos, 30 años atrás. Veremos cómo eran los elásticos,...
-
Hoy el término de auto mundial ya está internalizado en los que conocen de cerca el mundo del automovilismo. Pero a mediados de la década de...
-
Trước khi gặp tai nạn, Ferrari Enzo XX Evolution được trang bị động cơ V12, sản sinh công suất 860 mã lực đầy ấn tượng. Sức mạnh đó đủ để ch...
-
Phiên bản này từng xuất hiện trên các mẫu S50 4V và S150 i.e tại thị trường nước ngoài. Hai mảng màu trắng - xanh hoặc trắng - đỏ kết hợp...
No comments:
Post a Comment