Lewis Hamilton logró una nueva pole en una nueva demostración de todas las carencias de este nuevo sistema de clasificación. El británico sacó un 1:29.493 más que suficiente para poner una nueva muesca en su revolver. Por detrás de él, Nico Rosberg y Sebastian Vettel... como casi siempre. No obstante, unas horas después, la FIA anunció la investigación al piloto británico por dar marcha atrás en el pitlane tras acabar la sesión. Todo se resolvió con una reprimenda.
Al final, lo único novedoso fue ver a cuatro pilotos con opciones de pelear por la pole, aunque la superioridad de Hamilton fue demasiado amplia como para esperar una sorpresa. Carlos Sainz partirá undécimo, tras caer en la Q2.
Q1: Hamilton 'pasa' de líos
El caótico y nuevo sistema de clasificación dejó, de nuevo, a los Mercedes al margen Por mucho que cambie el formato, ellos siguen a su ritmo, y Nico Rosberg acabó por delante de Lewis Hamilton, aunque como siempre la emoción estuvo por detrás.
El primer eliminado fue Felipe Nasr, que se quedó fuera porque pillaron a contrapié a sus mecánicos. Rio Haryanto y Jolyon Palmer ni lo intentaron, lo mismo que un Kevin Magnussen que saldrá desde el pitlane en cualquier caso por sanción. A Sergio Pérez no le dio tiempo a completar una vuelta, y cayó junto a Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein.
Q2: 7 minutos sin acción en pista
Lewis Hamilton se llevó el mejor crono de una sesión que quedó definida muy pronto. La perversión del nuevo sistema de clasificación provocó que a falta de siete minutos para el final, prácticamente estuviera decidida la tanda.
Daniil Kvyat y Jenson Button fueron los primeros en caer, de manera más o menos natural, pero después Esteban Gutiérrez y Stoffel Vandoorne ni siquiera lo intentaron. Nico Hülkenberg mejoró su mejor crono, con lo que lanzó fuera a Carlos Sainz. Max Verstappen, que se equivocó en su intento, fue el siguiente y Romain Grosjean fue el último en caer.
Q3: Hamilton confirma las sospechas
En la definitiva sesión por la pole, los primeros eliminados fueron Nico Hülkenberg, Felipe Massa y Valtteri Bottas, con Daniel Ricciardo rindiéndose sin intentarlo. Al final, fueron los cuatro 'morlacos' (los Ferrari y los Mercedes) quienes se jugaron la pole... que quedó definida muy pronto.
Lewis Hamilton le endosó medio segundo a Sebastian Vettel en su intento bueno, y dado que Nico Rosberg no tenía neumáticos en condiciones, al final acabó por rendirse. Dos minutos antes de que se acabara la sesión, todo definido.
HungaryCars.com Tạp chí lớn nhất và uy tín nhất Việt Nam về chuyên đề ô tô, oto, xe máy. Sân chơi chính thức của những người yêu xe.
Saturday, April 2, 2016
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Popular Posts
-
Được biết, đây là chiếc thứ 18 trong dòng Lamborghini Reventon. Theo một số tin đồn, đây cũng là chiếc Reventon cuối cùng đến tay chủ sở hữu...
-
A finales del año 2015 vimos el Peugeot 404 GP (Grand Prix) y hoy lo conoceremos por dentro. Todo gracias a los viejos manuales de usuario, ...
-
El Fiat 600 fue creado por Dante Giacosa y presentado en el año 1955. Un año más tarde era presentado el Fiat 600 Multipla, un derivado del ...
-
Hace mucho tiempo, en esta misma sección, “Un poco de historia” , vimos una clasificación de carrocerías. Primero de la viejas denominacione...
-
Honda 67 xe cổ kiểu được chàng trai người Anh độ thành phong cách cafe racer S90 với giàn áo mang màu trắng thanh lịch. Brendan Miller là gi...
-
Kiểu dáng dễ nhầm lẫn với 1 chiếc xe máy điện, Honda Bite thực ra lại là mẫu xe ga “cực độc” của Honda với mức giá 62 triệu. Là một trong ...
-
Los nuevos automóviles del siglo XXI no tienen elásticos, pero sí los tenían hace, al menos, 30 años atrás. Veremos cómo eran los elásticos,...
-
Hoy el término de auto mundial ya está internalizado en los que conocen de cerca el mundo del automovilismo. Pero a mediados de la década de...
-
Mẫu xe nổi bật đầu tiên là Mercedes-Benz CLK GTR được sản xuất để tham gia tranh tài trong giải đua FIA GT Championship 1997. Đây là một tro...
-
Trước khi gặp tai nạn, Ferrari Enzo XX Evolution được trang bị động cơ V12, sản sinh công suất 860 mã lực đầy ấn tượng. Sức mạnh đó đủ để ch...
No comments:
Post a Comment