El nuevo reglamento que la Fórmula 1 pretende introducir en 2017 ha recibido importantes críticas por parte de varios pilotos, que consideran que hacer los coches 5 segundos más rápidos por vuelta convertirá los adelantamientos en una misión imposible por la mayor dificultad para seguir al coche de delante. El propio Lewis Hamilton así lo manifestó en Bahrein: "Dadnos cinco segundos por vuelta en aerodinámica y nada cambiará. Simplemente estaremos pilotando más rápido".
Además, Jean Todt, presidente de la FIA, comentó que los cambios en la Fórmula 1 debían perseguir "cómo hacer un show de Formula 1 que sea la cumbre del automovilismo, cómo hacer los coches más rápidos y más espectaculares, y facilitar los adelantamientos, todo dentro de un presupuesto decente".
Ante la preocupación que estas declaraciones han despertado, el director de carrera Charlie Whiting se ha apresurado a salir al paso para desmentir que el aumento de rendimiento sea exclusivamente a raíz de una mayor carga aerodinámica: "Es incorrecto decir que la mejora de los tiempos por vuelta vendrá sólo de la carga aerodinámica, simplemente porque no debería ser así. Hemos tenido innumerables reuniones con los directores técnicos de cada equipo, y hemos tenido una amplio rango de propuestas, desde una enorme cantidad de carga aerodinámica hasta un nivel muy bajo".
Whiting mantiene que la prioridad de los cambios es atender una de las grandes peticiones de los pilotos, un aumento del agarre mecánico. "Todo está basado en la premisa de que habrá un incremento significativo del agarre mecánico, así que, inevitablemente, hemos acabado en un punto intermedio. La mitad de esa mejora vendrá del agarre mecánico, y la otra mitad, de la carga aerodinámica. Uno de los aspectos que hemos discutido es que no debemos hacer que sea más difícil seguir a otro coche, ha sido uno de los principios fundamentales. Creo que hemos hecho lo mejor que podemos, dado que tenemos que contar con todos los puntos de vista".
Por supuesto, Pirelli jugará un papel fundamental en la obtención de estas premisas, ya que el aumento del grip mecánico vendrá, en gran medida, de unas ruedas mucho más anchas. Whiting asegura que las especificaciones finales están prácticamente definidas:"Lo hemos discutido en profundidad con Pirelli. Tuvimos una reunión en Milan a principios de febrero. Estamos literalmente listos para proveerles con una serie de objetivos que creemos que necesitan cumplir a lo largo de su renovado contrato".
HungaryCars.com Tạp chí lớn nhất và uy tín nhất Việt Nam về chuyên đề ô tô, oto, xe máy. Sân chơi chính thức của những người yêu xe.
Thursday, April 7, 2016
Charlie Whiting explica que la nueva normativa no dificultará los adelantamientos
Labels:
NOTICIAS F1,
POLITICA F1
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Popular Posts
-
Được biết, đây là chiếc thứ 18 trong dòng Lamborghini Reventon. Theo một số tin đồn, đây cũng là chiếc Reventon cuối cùng đến tay chủ sở hữu...
-
A finales del año 2015 vimos el Peugeot 404 GP (Grand Prix) y hoy lo conoceremos por dentro. Todo gracias a los viejos manuales de usuario, ...
-
El Fiat 600 fue creado por Dante Giacosa y presentado en el año 1955. Un año más tarde era presentado el Fiat 600 Multipla, un derivado del ...
-
Hace mucho tiempo, en esta misma sección, “Un poco de historia” , vimos una clasificación de carrocerías. Primero de la viejas denominacione...
-
Honda 67 xe cổ kiểu được chàng trai người Anh độ thành phong cách cafe racer S90 với giàn áo mang màu trắng thanh lịch. Brendan Miller là gi...
-
Kiểu dáng dễ nhầm lẫn với 1 chiếc xe máy điện, Honda Bite thực ra lại là mẫu xe ga “cực độc” của Honda với mức giá 62 triệu. Là một trong ...
-
Los nuevos automóviles del siglo XXI no tienen elásticos, pero sí los tenían hace, al menos, 30 años atrás. Veremos cómo eran los elásticos,...
-
Hoy el término de auto mundial ya está internalizado en los que conocen de cerca el mundo del automovilismo. Pero a mediados de la década de...
-
Trước khi gặp tai nạn, Ferrari Enzo XX Evolution được trang bị động cơ V12, sản sinh công suất 860 mã lực đầy ấn tượng. Sức mạnh đó đủ để ch...
-
Phiên bản này từng xuất hiện trên các mẫu S50 4V và S150 i.e tại thị trường nước ngoài. Hai mảng màu trắng - xanh hoặc trắng - đỏ kết hợp...
No comments:
Post a Comment