La intención de la Federación Internacional de Automovilismo es la de evitar que un segundo embrague pudiera utilizarse, en cierto modo, como control de tracción, y para ello ha impuesto la obligación del uso de una sola palanca en las salidas o, más exactamente, que únicamente se utilice una mano para el procedimiento.
El sistema de embrague en el volante lo introdujo McLaren en 1994 en el monoplaza de Mika Häkkinen y, desde entonces se fue extendiendo al resto de equipos. Ahora, la FIA pretende introducir un elemento más de incertidumbre, complicando las salidas y obligando a los pilotos a tener mayor influencia en la operación-
Al respecto, los pilotos presentes en la rueda de prensa oficial de la FIA coinciden en que ahora es más complicado arrancar con eficiencia. Nico Rosberg, el ganador en el Gran Premio de Australia -pero que perdió dos plazas con los Ferrari-, cree que “es un reto, lo hace más complicado, habrá más variabilidad en las salidas”, algo en lo que coincide Fernando Alonso: “es más complicado, así que es bueno para el show”.
Felipe Massa también es de la misma opinión que sus colegas de Mercedes y McLaren, aunque piensa que “tras dos o tres carreras será parecido a lo de antes”, algo que, para Max Verstappen, está ya superado. “Creo que es muy parecido, tuve una buena salida así que quedé contento, pero en líneas generales es cuestión de practicar más, pero es algo con lo que podemos lidiar”, afirmó el joven piloto de Toro Rosso.
Romain Grosjean, por su parte, dejó muy claro que prefiere el sistema anterior, algo que se ve influenciado por pilotar en un equipo completamente nuevo: “Prefiero el sistema antiguo”, explicando que confería “más precisión en relación al tiempo de reacción, aunque al final no cambia mucho el procedimiento. Creo que algunos equipos lo han hecho mejor que otros, nosotros somos un equipo nuevo y aún tenemos que trabajar en ello”, reconoció el francés.
Para Pascal Wehrlein, en cambio, no es posible establecer una comparación con el anterior sistema ya que debuta este año. En su reciente etapa en el DTM, el embrague se acciona con el pie izquierdo mediante un pedal, por tanto es “completamente diferente. Mi salida en Melbourne fue realmente buena y adelanté siete posiciones, ¡así que no puedo quejarme!”, finalizó diciendo el piloto de Manor.
HungaryCars.com Tạp chí lớn nhất và uy tín nhất Việt Nam về chuyên đề ô tô, oto, xe máy. Sân chơi chính thức của những người yêu xe.
Thursday, March 31, 2016
Rueda de prensa de los pilotos: El nuevo sistema de embrague complica más las salidas
Labels:
Entrevistas,
NOTICIAS F1,
PILOTOS
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Popular Posts
-
Được biết, đây là chiếc thứ 18 trong dòng Lamborghini Reventon. Theo một số tin đồn, đây cũng là chiếc Reventon cuối cùng đến tay chủ sở hữu...
-
A finales del año 2015 vimos el Peugeot 404 GP (Grand Prix) y hoy lo conoceremos por dentro. Todo gracias a los viejos manuales de usuario, ...
-
El Fiat 600 fue creado por Dante Giacosa y presentado en el año 1955. Un año más tarde era presentado el Fiat 600 Multipla, un derivado del ...
-
Hace mucho tiempo, en esta misma sección, “Un poco de historia” , vimos una clasificación de carrocerías. Primero de la viejas denominacione...
-
Honda 67 xe cổ kiểu được chàng trai người Anh độ thành phong cách cafe racer S90 với giàn áo mang màu trắng thanh lịch. Brendan Miller là gi...
-
Kiểu dáng dễ nhầm lẫn với 1 chiếc xe máy điện, Honda Bite thực ra lại là mẫu xe ga “cực độc” của Honda với mức giá 62 triệu. Là một trong ...
-
Los nuevos automóviles del siglo XXI no tienen elásticos, pero sí los tenían hace, al menos, 30 años atrás. Veremos cómo eran los elásticos,...
-
Hoy el término de auto mundial ya está internalizado en los que conocen de cerca el mundo del automovilismo. Pero a mediados de la década de...
-
Trước khi gặp tai nạn, Ferrari Enzo XX Evolution được trang bị động cơ V12, sản sinh công suất 860 mã lực đầy ấn tượng. Sức mạnh đó đủ để ch...
-
Phiên bản này từng xuất hiện trên các mẫu S50 4V và S150 i.e tại thị trường nước ngoài. Hai mảng màu trắng - xanh hoặc trắng - đỏ kết hợp...
No comments:
Post a Comment