La carrera del Domingo ha quedado marcada (entre otras cosas), por el accidente de Fernando Alonso con Esteban Gutiérrez en la curva tres de la vuelta 16.
A pesar de la violencia del choque, Fernando pudo salir del coche sin ayuda y acudió al centro médico del circuito para realizar una serie de pruebas, donde los médicos dieron el visto bueno. Su coche no acabó tan bien, ya que tanto el chásis como la unidad de potencia resultaron severamente dañados, y los restos quedaron tan dispersos por el trazado que tuvo que aparecer una bandera roja para limpiar el desorden.
El español ha agradecido a dios, a la FIA por las normativas de seguridad, y a McLaren por haber diseñado un coche muy resistente.
“Doy gracias por estar vivo y que no haya pasado nada serio ya que ha sido un choque duro.
“Una combinación de factores han causado que Esteban (Gutiérrez) y yo acabemos chocándonos. Yo estaba en el coche volando y dando botes y podía ver el cielo, luego el suelo y después el cielo de nuevo. Luego, cuando el coche ha aterrizado, he visto un pequeño hueco y he salido rápido para que mi madre, que estaba viendo la carrera por la tele en casa, ¡viese que estaba bien!
“Ha sido un incidente de carrera y estoy muy contento de que ambos estemos bien, que es lo más importante.
“Pero poco después he sentido frustración y decepción porque hemos perdido una oportunidad para sumar puntos en la primera carrera de la temporada y probablemente hemos perdido una unidad de potencia también porque el coche está más o menos destrozado.
“Nos jugamos la vida cada vez que nos sentamos en un monoplaza de F1: estas cosas pueden pasar, pero estoy muy contento por estar bien. El motivo por el cual sigo vivo se debe probablemente al gran trabajo que ha realizado la FIA en los últimos 10 o 15 años para mejorar la seguridad, y es una labor en la que siguen trabajando. También estoy agradecido a la gente de McLaren, quienes me han construido un coche muy duro y seguro.”
HungaryCars.com Tạp chí lớn nhất và uy tín nhất Việt Nam về chuyên đề ô tô, oto, xe máy. Sân chơi chính thức của những người yêu xe.
Tuesday, March 22, 2016
Alonso: "He salido rápido del coche para que mi madre viera que estaba bien"
Labels:
McLaren,
NOTICIAS F1,
PILOTOS
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Popular Posts
-
Được biết, đây là chiếc thứ 18 trong dòng Lamborghini Reventon. Theo một số tin đồn, đây cũng là chiếc Reventon cuối cùng đến tay chủ sở hữu...
-
A finales del año 2015 vimos el Peugeot 404 GP (Grand Prix) y hoy lo conoceremos por dentro. Todo gracias a los viejos manuales de usuario, ...
-
El Fiat 600 fue creado por Dante Giacosa y presentado en el año 1955. Un año más tarde era presentado el Fiat 600 Multipla, un derivado del ...
-
Hace mucho tiempo, en esta misma sección, “Un poco de historia” , vimos una clasificación de carrocerías. Primero de la viejas denominacione...
-
Honda 67 xe cổ kiểu được chàng trai người Anh độ thành phong cách cafe racer S90 với giàn áo mang màu trắng thanh lịch. Brendan Miller là gi...
-
Kiểu dáng dễ nhầm lẫn với 1 chiếc xe máy điện, Honda Bite thực ra lại là mẫu xe ga “cực độc” của Honda với mức giá 62 triệu. Là một trong ...
-
Los nuevos automóviles del siglo XXI no tienen elásticos, pero sí los tenían hace, al menos, 30 años atrás. Veremos cómo eran los elásticos,...
-
Hoy el término de auto mundial ya está internalizado en los que conocen de cerca el mundo del automovilismo. Pero a mediados de la década de...
-
Trước khi gặp tai nạn, Ferrari Enzo XX Evolution được trang bị động cơ V12, sản sinh công suất 860 mã lực đầy ấn tượng. Sức mạnh đó đủ để ch...
-
Phiên bản này từng xuất hiện trên các mẫu S50 4V và S150 i.e tại thị trường nước ngoài. Hai mảng màu trắng - xanh hoặc trắng - đỏ kết hợp...
No comments:
Post a Comment