Los pilotos de la Fórmula 1 han reaccionado a los cambios realizados en el formato de clasificación, que fue probado por primera vez en el Gran Premio de Australia.
Con la revisión del sistema los pilotos son eliminados en intervalos de 90 segundos durante la Q1, Q2 y Q3, aunque el formato ha sido fuertemente criticado por la falta de acción durante las últimas vueltas.
GPUpdate.net ha recopilado en este artículo las reacciones de algunos de los pilotos a dichos cambios, después de la clasificación para la carrera de Albert Park.
Lewis Hamilton: "La vuelta entera es prácticamente limpia, pero creo que ... creo que se está diciendo que no es tan emocionante para los aficionados ver como los pilotos se quedan sentados en sus boxes, pero todos mis ingenieros ya me dijeron que ese iba a ser el caso. Ellos me dijeron 'ya lo habíamos dicho', quien sea, y que no les hicieron caso. No tengo la solución, ya que no lo he visto, pero todos cometemos errores, para mejorar hay que cometer errores, y en última instancia tal vez este es un paso en la dirección equivocada. En cualquier caso yo no volvería al sistema antiguo que hemos tenido durante años, vamos a dar un paso atrás y encontremos otra ruta y veremos si es más emocionante".
Fernando Alonso: "Tal vez tenemos que dar algo de tiempo al nuevo sistema de clasificación. Sin embargo creo que favorece a los equipos más fuertes y es un poco injusto para los equipos menos competitivos porque habíamos utilizado dos tipos de súper blandos en la Q1 - en la que terminé tercero - y sólo tuve una oportunidad en la Q2. En mi primer intento me sentí competitivo, era P10, rodando en las mismas condiciones y en el mismo compuesto que todos los demás; yo sólo estaba a 1,2 segundos de Mercedes, que fue una agradable sorpresa, pero luego tuve que sentarme en el box y ver cómo se desarrollaba la clasificación, fue un poco triste".
Sergio Pérez: "Creo que es un sistema que favorece a los grandes equipos y pone más presión en el medio de la parrilla, ya que cualquier error significa estar eliminado casi con toda seguridad. No tienes ninguna oportunidad de salir de nuevo y mejorar tu tiempo, lo que añade un montón de presión - mucho más en nosotros que en los equipos más grandes".
Nico Rosberg: "Es bueno que la F1 lo intente pero es el camino equivocado … deberíamos volver al otro sistema, por los aficionados."
Sebastian Vettel: "No entiendo por qué todo el mundo está sorprendido ahora. Todos dijimos lo que iba a suceder, y sucedió. Obviamente nos dijeron que esperáramos para ver qué pasaba, pero ahora lo hemos visto y no creo que haya sido muy emocionante. Lo fue un poco loco al principio con todos los coches empujando al máximo tratando de hacer una vuelta antes de que sean potencialmente expulsados por la gestión del tráfico ... la pista estuvo bastante concurrida. También para la gente de las gradas, no siento que ese sea el camino correcto a seguir. No hay coches que ver ".
Max Verstappen: "Creo que este nuevo sistema de clasificación es bastante complicado ya que sólo dispones de una vuelta rápida, pero me ha gustado."
Daniel Ricciardo: "La Q1 y la Q2 parecían estar bien, el reloj en cuenta regresiva añadió un poco más de presión y pudo haber sido un poco más emocionante para los fans, pero la Q3 no parece que funcione tan bien, fue un poco raro ver la sesión en marcha y todos los pilotos en sus boxes".
Romain Grosjean: "Yo estaba en una buena vuelta y de repente estaba fuera. Ni siquiera tuve la oportunidad de llegar hasta el final de la vuelta Eso molesta porque el coche iba bien..."
HungaryCars.com Tạp chí lớn nhất và uy tín nhất Việt Nam về chuyên đề ô tô, oto, xe máy. Sân chơi chính thức của những người yêu xe.
Saturday, March 19, 2016
Los pilotos opinan sobre el nuevo sistema de clasificación
Labels:
NOTICIAS F1,
PILOTOS,
POLITICA F1
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Popular Posts
-
Được biết, đây là chiếc thứ 18 trong dòng Lamborghini Reventon. Theo một số tin đồn, đây cũng là chiếc Reventon cuối cùng đến tay chủ sở hữu...
-
A finales del año 2015 vimos el Peugeot 404 GP (Grand Prix) y hoy lo conoceremos por dentro. Todo gracias a los viejos manuales de usuario, ...
-
El Fiat 600 fue creado por Dante Giacosa y presentado en el año 1955. Un año más tarde era presentado el Fiat 600 Multipla, un derivado del ...
-
Hace mucho tiempo, en esta misma sección, “Un poco de historia” , vimos una clasificación de carrocerías. Primero de la viejas denominacione...
-
Honda 67 xe cổ kiểu được chàng trai người Anh độ thành phong cách cafe racer S90 với giàn áo mang màu trắng thanh lịch. Brendan Miller là gi...
-
Kiểu dáng dễ nhầm lẫn với 1 chiếc xe máy điện, Honda Bite thực ra lại là mẫu xe ga “cực độc” của Honda với mức giá 62 triệu. Là một trong ...
-
Los nuevos automóviles del siglo XXI no tienen elásticos, pero sí los tenían hace, al menos, 30 años atrás. Veremos cómo eran los elásticos,...
-
Hoy el término de auto mundial ya está internalizado en los que conocen de cerca el mundo del automovilismo. Pero a mediados de la década de...
-
Trước khi gặp tai nạn, Ferrari Enzo XX Evolution được trang bị động cơ V12, sản sinh công suất 860 mã lực đầy ấn tượng. Sức mạnh đó đủ để ch...
-
Phiên bản này từng xuất hiện trên các mẫu S50 4V và S150 i.e tại thị trường nước ngoài. Hai mảng màu trắng - xanh hoặc trắng - đỏ kết hợp...
No comments:
Post a Comment