El primer Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada se ha saldado con un doblete de Mercedes, algo habitual en las últimas 2 temporadas. El equipo alemán, no obstante, enfrentó toda serie de dificultades para conseguir su propósito, tras una salida nada ideal.
Nico Rosberg logró alzarse con la primera victoria de la temporada, y su segundo triunfo en Australia.
"Ha sido una carrera perfecta para mi. El inicio fue complicado, ya que estaba en la parte sucia de la parrilla y Vettel logró ponerse delante. Hizo un muy buen trabajo en la salida, pero elegimos la estrategia perfecta montando el neumático medio tras la bandera roja. Ahora sabemos cómo de fuertes serán esos coches rojos toda la temporada, así que no nos podemos relajar".
El piloto alemán no se mantuvo ajeno a la otra gran historia de la carrera, el brutal accidente de Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez en la vuelta 16 que dejó el McLaren del asturiano totalmente destruido. "Fue un gran alivio ver a Fernando salir por su propio pie de ese accidente. Demuestra lo increíble que es la seguridad de éstos coches ahora".
La experiencia de Lewis Hamilton fue muy diferente. El británico tuvo una primera vuelta para olvidar, pasando de la pole al sexto lugar. "Había tenido un fin de semana perfecto en todos los sentidos hasta que las luces se apagaron. Patiné un poco en la salida, y me forzaron a irme largo en la primera curva. Pero estas cosas pasan, y estoy agradecido por la forma en la que fui capaz de remontar. Ser segundo no es malo en términos de limitar los daños tras una salida como esa".
"Pasé mucho tiempo atascado tras uno de los Toro Rosso, y no podía hacer mucho más al respecto, ya que él tenía un neumático más rápido. Sólo podía ver a los demás marchándose, así que el coche de seguridad nos ayudó mucho juntando a todos de nuevo".
Con la parrilla reagrupada, todo fue más sencillo para el plan de carrera del británico: "Ya estaba en una estrategia a una parada y, siendo honesto, no sé por qué nadie hizo lo mismo con los medios. Estoy contento de que no lo hicieran, ya que habría acabado mucho más atrás. El equipo hizo un gran trabajo ayudándonos a conseguirlo".
HungaryCars.com Tạp chí lớn nhất và uy tín nhất Việt Nam về chuyên đề ô tô, oto, xe máy. Sân chơi chính thức của những người yêu xe.
Sunday, March 20, 2016
Mercedes se anota el primer doblete del año salvando la carrera con la estrategia
Labels:
Mercedes,
NOTICIAS F1,
PILOTOS
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Popular Posts
-
Được biết, đây là chiếc thứ 18 trong dòng Lamborghini Reventon. Theo một số tin đồn, đây cũng là chiếc Reventon cuối cùng đến tay chủ sở hữu...
-
A finales del año 2015 vimos el Peugeot 404 GP (Grand Prix) y hoy lo conoceremos por dentro. Todo gracias a los viejos manuales de usuario, ...
-
El Fiat 600 fue creado por Dante Giacosa y presentado en el año 1955. Un año más tarde era presentado el Fiat 600 Multipla, un derivado del ...
-
Hace mucho tiempo, en esta misma sección, “Un poco de historia” , vimos una clasificación de carrocerías. Primero de la viejas denominacione...
-
Honda 67 xe cổ kiểu được chàng trai người Anh độ thành phong cách cafe racer S90 với giàn áo mang màu trắng thanh lịch. Brendan Miller là gi...
-
Kiểu dáng dễ nhầm lẫn với 1 chiếc xe máy điện, Honda Bite thực ra lại là mẫu xe ga “cực độc” của Honda với mức giá 62 triệu. Là một trong ...
-
Los nuevos automóviles del siglo XXI no tienen elásticos, pero sí los tenían hace, al menos, 30 años atrás. Veremos cómo eran los elásticos,...
-
Hoy el término de auto mundial ya está internalizado en los que conocen de cerca el mundo del automovilismo. Pero a mediados de la década de...
-
Trước khi gặp tai nạn, Ferrari Enzo XX Evolution được trang bị động cơ V12, sản sinh công suất 860 mã lực đầy ấn tượng. Sức mạnh đó đủ để ch...
-
Phiên bản này từng xuất hiện trên các mẫu S50 4V và S150 i.e tại thị trường nước ngoài. Hai mảng màu trắng - xanh hoặc trắng - đỏ kết hợp...
No comments:
Post a Comment