La F1 comenzó la temporada 2016 con un nuevo sistema de clasificación, el cual prometía aportar mas emoción al espectador con un novedoso mecanísmo por K.O, sin embargo, nada ha sido como lo esperado, por lo menos en la Q3, y apenas vimos a los 8 mejores clasificados hacer alguna vuelta lanzada para luego quedarse en los pits hasta el final de la sesión. Cabe destacar que esto no hubiese sucedido si Mercedes no fuese tan superior, ya que eso hubiera motivado a los demás equipos a seguir en pista tratando de batirles. No obstante, el duelo entre las flechas plateadas no fué muy animado ya que a falta de tres minutos para el final ya todo estaba sentenciado.
Varias personalidades de la F1, incluyendo el todopoderoso Bernie Ecclestone, se han pronunciado en contra de este polémico sistema.
BERNIE EXPRESA SU OPINIÓN
"Lo he visto, pero tengo que decir que yo no estaba muy entusiasmado desde el primer día. Ha sido bastante estúpida. Pero esto es lo que tenemos hasta que podamos cambiarlo. Lo único bueno de este formato es que los rápidos pueden irse rápido de la pista, o hacer alguna tontería, y después tienes una clasificación bastante confusa, que es lo que queríamos. Lo que pasa es que Mercedes sigue muy, muy bien", ha señalado Ecclestone.
Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, ha liderado las críticas de los pilotos en cuanto al nuevo sistema de clasificación. Ecclestone ha asegurado que el formato será revisado de cara a la segunda carrera en Bahréin, el primer fin de semana de abril, pero está en contra de volver al antiguo sistema.
"Si volviésemos al sistema antiguo, os diré que va a pasar: Mercedes será primero y segundo. Muy simple. Lo que no quiero ver es que se pueda predecir cómo va a estar la parrilla antes de la carrera o cómo la carrera va a terminar. Podemos vender todo lo que tenemos y apostar a que Hamilton va a ganar. Eso no es lo que quiere el público. Si eres aficionado, deberías estar discutiendo si Hamilton tiene que empujar o no, si Ferrari es rápido o si algún otro viene rápido, pero eso ya no se puede hacer. Ahí está el problema", ha argumentado.
Ecclestone subraya la idea de cambiar la clasificación para este año. "Mi idea es muy simple, dejar que la clasificación hable por sí misma. Ha sido bueno en los últimos 60 años, y es buena para el tipo que quiere tener más poles que nadie y se le debería permitir. Pero lo que yo quería era tomar los resultados de la última carrera y el que gane esa carrera tendría segundos o décimas de segundo añadidas a su tiempo de clasificación. Eso podría poner al piloto de la pole en sexto o séptimo o en la posición que sea y entonces tendremos una parrilla mezclada y una buena carrera al menos la primera mitad. Obviamente el hombre de la pole aún tendría una buena oportunidad de ganar", ha matizado el británico.
PILOTOS Y JEFES DE EQUIPOS SE RPONUNCIAN EN CONTRA DEL NUEVO SISTEMA DE CLASIFICACIÓN
Lewis Hamilton se llevó cómodamente la pole en Albert Park, aunque no se ha quedado a parte a la hora de aportar su crítica al nuevo sistema: "Dijimos desde el principio que no era el sistema correcto".
Del mismo modo ha mostrado su rechazo Sebastian Vettel, al recordar que esto ya lo había avisado con anterioridad:"Nadie debería estar sorprendido. Se lo dijimos a la FIA".
Aunque las quejas también han llegado desde las principales figuras que rodean la competición, mostrando su desagrado al nuevo formato y sugiriendo que debe retornarse al sistema anterior.
"Lo máximo fue verle bajándose del coche. Podría haber agitado su propia vadera a cuadros," dice el campeón del mundo de 1996, Damon Hill, refiriéndose a la primera posición del piloto británico.
Del seno del equipo que hoy volvió a obtener una primera línea de parrilla llegaron, del mismo modo, argumentos que no están de acuerdo con el nuevo sistema. Así, Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, pide que se vuelva al formato anterior inmediatamente.
"Soy el primero en decir que no deberíamos estar hablando mal de estas cosas en televisión, pero creo que la nueva clasificación es una basura. Necesitamos volver a lo de antes," afirma tajante.
Por su parte, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha ido más allá, y ha sugerido que deben disculparse con todos los aficionados porque se han equivocado, además apoya un cambio de cara al próximo GP en Bahréin.
"Debemos disculparnos con los aficionados. Tenemos que admitir que nos hemos equivocado completamente. Estoy seguro de que a Bernie no le ha gustado tampoco. Estaría sorprendido si no estamos todos de acuerdo.Vamos a cambiarlo para Bahréin," asegura a la cadena de televisión Sky.
Por otro lado, Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, explica que no se pensó en los efectos al idear este nuevo formato y reconoce que debe cambiarse para la próxima prueba.
"Es obvio que cuando tomamos esta decisión, nadie pensó en todos los detalles. Debemos cambiarlo rápido, tener una discusión rápido y cambiarlo para Bahréin," concluye el austríaco.
HungaryCars.com Tạp chí lớn nhất và uy tín nhất Việt Nam về chuyên đề ô tô, oto, xe máy. Sân chơi chính thức của những người yêu xe.
Saturday, March 19, 2016
El nuevo sistema de clasificación levanta polémica, la mayor parte del paddock está en contra de este mecanísmo
Labels:
NOTICIAS F1,
POLITICA F1
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Popular Posts
-
Được biết, đây là chiếc thứ 18 trong dòng Lamborghini Reventon. Theo một số tin đồn, đây cũng là chiếc Reventon cuối cùng đến tay chủ sở hữu...
-
A finales del año 2015 vimos el Peugeot 404 GP (Grand Prix) y hoy lo conoceremos por dentro. Todo gracias a los viejos manuales de usuario, ...
-
El Fiat 600 fue creado por Dante Giacosa y presentado en el año 1955. Un año más tarde era presentado el Fiat 600 Multipla, un derivado del ...
-
Hace mucho tiempo, en esta misma sección, “Un poco de historia” , vimos una clasificación de carrocerías. Primero de la viejas denominacione...
-
Honda 67 xe cổ kiểu được chàng trai người Anh độ thành phong cách cafe racer S90 với giàn áo mang màu trắng thanh lịch. Brendan Miller là gi...
-
Kiểu dáng dễ nhầm lẫn với 1 chiếc xe máy điện, Honda Bite thực ra lại là mẫu xe ga “cực độc” của Honda với mức giá 62 triệu. Là một trong ...
-
Los nuevos automóviles del siglo XXI no tienen elásticos, pero sí los tenían hace, al menos, 30 años atrás. Veremos cómo eran los elásticos,...
-
Hoy el término de auto mundial ya está internalizado en los que conocen de cerca el mundo del automovilismo. Pero a mediados de la década de...
-
Trước khi gặp tai nạn, Ferrari Enzo XX Evolution được trang bị động cơ V12, sản sinh công suất 860 mã lực đầy ấn tượng. Sức mạnh đó đủ để ch...
-
Phiên bản này từng xuất hiện trên các mẫu S50 4V và S150 i.e tại thị trường nước ngoài. Hai mảng màu trắng - xanh hoặc trắng - đỏ kết hợp...
No comments:
Post a Comment