Por segundo Gran Premio consecutivo, la reunión de los equipos el domingo de carrera para discutir la clasificación termina sin tener ninguna relevancia ni medida efectiva. En esta ocasión, ni siquiera se ha tomado una decisión, tras 90 minutos de reunión. Ésto se debe a que la FIA y Ecclestone han propuesto un sistema totalmente nuevo, que debe ser evaluado y votado, por lo que se ha acordado volver a reunirse el jueves, con más calma.
El formato propuesto consiste en que, en cada segmento (Q1, Q2 y Q3), el tiempo final de cada piloto sería el acumulado de sus dos mejores vueltas. En este escenario, Nico Rosberg habría obtenido la pole ayer, y no Lewis Hamilton. Se desconoce, por el momento, si ésto supone el fin de las "eliminaciones" o un aumento de los juegos de neumáticos disponibles. La opción de volver al sistema de 2015, en palabras de Christian Horner, está descartada, ya que tanto la FIA como, sobre todo, los promotores son "reticentes" a ello. Todo ello, en medio de una situación que se ha convertido en un tremendo quebradero de cabeza para la Fórmula 1.
Tras la negativa del Grupo de Estrategia a cambiar el formato por la falta de unanimidad en la petición inicial, la clasificación por eliminación recibió una segunda oportunidad este sábado, propiciando situaciones similares a las vistas en Australia, en las que el orden de cada sesión estaba bastante decidido varios minutos antes de su conclusión, y forzando incluso a que equipos como Williams sacasen sus coches a dar vueltas sin más "por el bien del deporte".
Esta misma mañana, Toto Wolff comentaba que la Fórmula 1 debería "crucificar públicamente" a cualquiera que bloquee un cambio en el sistema de clasificación. La situación sigue teniendo una salida muy complicada, y así seguirá siendo mientras siga sin haber unanimidad en cómo proceder. Hasta entonces, no sólo no hay ganadores, si no un gran perdedor: la competición en sí.
HungaryCars.com Tạp chí lớn nhất và uy tín nhất Việt Nam về chuyên đề ô tô, oto, xe máy. Sân chơi chính thức của những người yêu xe.
Tuesday, April 5, 2016
La FIA propone una clasificación con tiempos agregados, se votará el uso del sistema este Jueves
Labels:
NOTICIAS F1,
POLITICA F1
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Popular Posts
-
Được biết, đây là chiếc thứ 18 trong dòng Lamborghini Reventon. Theo một số tin đồn, đây cũng là chiếc Reventon cuối cùng đến tay chủ sở hữu...
-
A finales del año 2015 vimos el Peugeot 404 GP (Grand Prix) y hoy lo conoceremos por dentro. Todo gracias a los viejos manuales de usuario, ...
-
El Fiat 600 fue creado por Dante Giacosa y presentado en el año 1955. Un año más tarde era presentado el Fiat 600 Multipla, un derivado del ...
-
Hace mucho tiempo, en esta misma sección, “Un poco de historia” , vimos una clasificación de carrocerías. Primero de la viejas denominacione...
-
Honda 67 xe cổ kiểu được chàng trai người Anh độ thành phong cách cafe racer S90 với giàn áo mang màu trắng thanh lịch. Brendan Miller là gi...
-
Kiểu dáng dễ nhầm lẫn với 1 chiếc xe máy điện, Honda Bite thực ra lại là mẫu xe ga “cực độc” của Honda với mức giá 62 triệu. Là một trong ...
-
Los nuevos automóviles del siglo XXI no tienen elásticos, pero sí los tenían hace, al menos, 30 años atrás. Veremos cómo eran los elásticos,...
-
Hoy el término de auto mundial ya está internalizado en los que conocen de cerca el mundo del automovilismo. Pero a mediados de la década de...
-
Mẫu xe nổi bật đầu tiên là Mercedes-Benz CLK GTR được sản xuất để tham gia tranh tài trong giải đua FIA GT Championship 1997. Đây là một tro...
-
Trước khi gặp tai nạn, Ferrari Enzo XX Evolution được trang bị động cơ V12, sản sinh công suất 860 mã lực đầy ấn tượng. Sức mạnh đó đủ để ch...
No comments:
Post a Comment