Enorme frustación la que exhibió Daniel Ricciardo ante la prensa desplazada a Mónaco nada más bajarse de un podio que esperaba visitar desde el escalón más alto. Su carrera empezó de manera inmejorable, liderando con firmeza mientras Nico Rosberg perdía terreno a pasos agigantados y se lo hacía perder a Lewis Hamilton.
"Nos metimos en una carrera con Lewis en la que no necesitábamos estar"
Cuando el alemán cedió el paso a su compañero con problemas de temperatura en los frenos, Hamilton empezó a recortar terreno, pero sin que Ricciardo tuviera motivos para verse amenazado. Pero la jugada maestra de Mercedes le colocó en una posición comprometida, ya que él se detuvo en boxes para colocar neumáticos intermedios y Hamilton esperó para colocar directamente los neumáticos de seco. "Creo que teníamos la velocidad en mojado en la salida, nos escapamos un poco. Paramos para poner los intermedios, nos metimos en una carrera con Lewis en la que no necesitábamos estar y después la parada fue… la parada", admitió Ricciardo.
Esa primera parada le obligó a recuperar el terreno perdido con Hamilton y, cuando le cogió, no pudo adelantarle. Cuando llegó el momento de colocar los neumáticos de seco, los mecánicos no estaban preparados y el australiano perdió mucho tiempo, volviendo a salir detrás de Hamilton. "La verdad es que no sé qué ha pasado. Me llamaron para entrar en boxes. Yo no realicé la llamada, han sido ellos, así que deberían haber estado con los neumáticos preparados. Duele, duele, no sé qué más decir, sinceramente”, declaró Daniel.
Tras todo ello, Ricciardo recuperó terreno y volvió a presionar a un Hamilton que rodaba con neumáticos ultra-blandos, pero los Pirelli no desfallecieron y, con la lluvia de los últimos minutos, el inglés cogió aire y venció sin oposición. Algo que, según Ricciardo, no refleja la realidad de lo ocurrido este fin de semana. “De nuevo, siento que he sido el más rápido en todas las condiciones. Pero, de nuevo, la segunda posición no lo refleja demasiado", dijo en clara alusión a lo ocurrido en Montmeló, cuando la estrategia errónea le hizo pasar de primero a cuarto en la carrera.
Por su parte, Max Verstappen terminó fuera de carrera tras perder el control del coche en la aproximación al Casino. Ya con neumáticos de seco, perdió el control al pisar la zona mojada y no pudo evitar el accidente. Hasta ese momento, su remontada estaba siendo notable y rodaba en zona de puntos tras salir desde el pit-lane.
HungaryCars.com Tạp chí lớn nhất và uy tín nhất Việt Nam về chuyên đề ô tô, oto, xe máy. Sân chơi chính thức của những người yêu xe.
Sunday, May 29, 2016
Ricciardo culmina el GP de Mónaco con un frustrante segundo puesto
Labels:
NOTICIAS F1,
PILOTOS,
RED BULL
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Popular Posts
-
Được biết, đây là chiếc thứ 18 trong dòng Lamborghini Reventon. Theo một số tin đồn, đây cũng là chiếc Reventon cuối cùng đến tay chủ sở hữu...
-
A finales del año 2015 vimos el Peugeot 404 GP (Grand Prix) y hoy lo conoceremos por dentro. Todo gracias a los viejos manuales de usuario, ...
-
El Fiat 600 fue creado por Dante Giacosa y presentado en el año 1955. Un año más tarde era presentado el Fiat 600 Multipla, un derivado del ...
-
Hace mucho tiempo, en esta misma sección, “Un poco de historia” , vimos una clasificación de carrocerías. Primero de la viejas denominacione...
-
Honda 67 xe cổ kiểu được chàng trai người Anh độ thành phong cách cafe racer S90 với giàn áo mang màu trắng thanh lịch. Brendan Miller là gi...
-
Kiểu dáng dễ nhầm lẫn với 1 chiếc xe máy điện, Honda Bite thực ra lại là mẫu xe ga “cực độc” của Honda với mức giá 62 triệu. Là một trong ...
-
Los nuevos automóviles del siglo XXI no tienen elásticos, pero sí los tenían hace, al menos, 30 años atrás. Veremos cómo eran los elásticos,...
-
Hoy el término de auto mundial ya está internalizado en los que conocen de cerca el mundo del automovilismo. Pero a mediados de la década de...
-
Trước khi gặp tai nạn, Ferrari Enzo XX Evolution được trang bị động cơ V12, sản sinh công suất 860 mã lực đầy ấn tượng. Sức mạnh đó đủ để ch...
-
Phiên bản này từng xuất hiện trên các mẫu S50 4V và S150 i.e tại thị trường nước ngoài. Hai mảng màu trắng - xanh hoặc trắng - đỏ kết hợp...
No comments:
Post a Comment