La FIA y los equipos estudian conjuntamente una solución para aumentar el sonido de los motores V6 Turbo. La implantación de la tecnología híbrida en el año 2014 redujo de forma significativa los altos decibelios que caracterizaban a propulsores anteriores como el V10 o el V8 atmosférico, aunque los máximos responsables de la Fórmula 1 sostienen que el nuevo "generador" tendrá un impacto positivo de cara a los aficionados.
Según explica Fabrice Lome, máximo responsable de la Federación Internacional en el área de motores, los primeros resultados de las pruebas han sido "muy buenos", aunque matiza que las mejoras al funcionamiento actual de los sistemas híbridos no crearán un sonido "ni cien por cien natural, ni tampoco artificial". Se espera, por tanto, que el mayor avance se produzca en la "intensidad y calidad" del ruido a pie de pista, más que buscar los niveles registrados en épocas anteriores.
La Fórmula 1 ya trató de compensar los pocos decibelios de los V6 Turbo con la implantación de un escape en forma de trompeta en la temporada 2014, si bien el resultado estético y práctico no fue suficientemente alentador. El hecho de que los motores híbridos transformen los gases procedentes del escape en forma de energía en las rectas no ayuda a idear soluciones prácticas al respecto, pero en la FIA esperan que su nuevo apéndice sea más efectivo para romper con las críticas hacia la reglamentación actual.
HungaryCars.com Tạp chí lớn nhất và uy tín nhất Việt Nam về chuyên đề ô tô, oto, xe máy. Sân chơi chính thức của những người yêu xe.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Popular Posts
-
Được biết, đây là chiếc thứ 18 trong dòng Lamborghini Reventon. Theo một số tin đồn, đây cũng là chiếc Reventon cuối cùng đến tay chủ sở hữu...
-
A finales del año 2015 vimos el Peugeot 404 GP (Grand Prix) y hoy lo conoceremos por dentro. Todo gracias a los viejos manuales de usuario, ...
-
El Fiat 600 fue creado por Dante Giacosa y presentado en el año 1955. Un año más tarde era presentado el Fiat 600 Multipla, un derivado del ...
-
Hace mucho tiempo, en esta misma sección, “Un poco de historia” , vimos una clasificación de carrocerías. Primero de la viejas denominacione...
-
Honda 67 xe cổ kiểu được chàng trai người Anh độ thành phong cách cafe racer S90 với giàn áo mang màu trắng thanh lịch. Brendan Miller là gi...
-
Kiểu dáng dễ nhầm lẫn với 1 chiếc xe máy điện, Honda Bite thực ra lại là mẫu xe ga “cực độc” của Honda với mức giá 62 triệu. Là một trong ...
-
Los nuevos automóviles del siglo XXI no tienen elásticos, pero sí los tenían hace, al menos, 30 años atrás. Veremos cómo eran los elásticos,...
-
Hoy el término de auto mundial ya está internalizado en los que conocen de cerca el mundo del automovilismo. Pero a mediados de la década de...
-
Trước khi gặp tai nạn, Ferrari Enzo XX Evolution được trang bị động cơ V12, sản sinh công suất 860 mã lực đầy ấn tượng. Sức mạnh đó đủ để ch...
-
Phiên bản này từng xuất hiện trên các mẫu S50 4V và S150 i.e tại thị trường nước ngoài. Hai mảng màu trắng - xanh hoặc trắng - đỏ kết hợp...
No comments:
Post a Comment