VEB Automobilwerk Eisenach aparece en el mercado de Alemania Oriental en el año 1955 y con esta nueva empresa, que derivaba de la marca EMW (Eisenach Motoren Werke), nace la marca Wartburg y el modelo 311. Con el correr del tiempo el Wartburg 311 aumentó su cilindrada a 991 centímetros cúbicos, pero conservando los 3 cilindros en línea y el motor de 2 tiempos. Que derivaba de la empresa alemana DKW. Esto es así porque la empresa DKW quedó dividida luego de la finalización de la Segunda Guerra Mundial. Lo mismo que le pasó a la empresa BMW (Bayerische Motoren Werke), de ahí derivaba la marca EMW de Alemania Oriental. Tanto la cilindrada como la disposición del motor eran similares al Auto Union 1000 S que conocimos en Argentina. El Wartburg 311 se fabricó en Argentina bajo la marca Graciela G.W. pero con una menor cilindrada y potencia. Hoy vemos la ficha técnica del modelo 1000 Limuzyna De Luxe para el año 1963, si quieren conocer la línea completa de los Wartburg de ese año, les dejo el enlace con una nota ya publicada en Archivo de autos:
Marca: Wartburg Modelo: 1000 Limuzyna De Luxe Año: 1963
Motor: naftero de 2 tiempos Ubicación: delantero Marca: Wartburg
Cilindros: 3 en línea Cilindrada: 991 cm3
Diámetro: 73,5 mm. Carrera: 78 mm.
Potencia: 50 HP SAE / 45 CV DIN Compresión: 7,3:1 / 7,5:1
Tracción: delantera Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con elásticos transversal en la parte superior y brazos con amortiguadores hidráulicos de doble efecto
Suspensión trasera: independiente con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos de doble efecto con estabilizador
Frenos delanteros: a disco Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo de cremallera y piñón
Neumáticos: 5.90 x 15 pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.300 mm. Ancho: 1.570 mm. Alto: 1.450 mm.
Distancia entre ejes: 2.450 mm. Trocha delantera: 1.190 mm.
Trocha trasera: 1.260 mm. Plazas: 5
Peso en vacío: 935 kg Peso total autorizado: 1.300 kg. Velocidad máxima: 125 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Iván Boiero Sutter
Fuente: folleto de VEB Automobilwerk Eisenach
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